Durante un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, detectives de la Policía Federal Argentina capturaron en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, a un sujeto acusado por el delito de acopio y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).
La denuncia para identificar al individuo fue realizada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los EE.UU. (N.C.M.E.C. – National Center for Missing and Exploited Children). Fue así que del seguimiento y análisis del material surgieron nuevos indicios en la Base de Datos Internacional de Explotación Sexual Infantil, donde se detectó una conectividad en la provincia de Buenos Aires.
A partir de ese momento, intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°14 del Departamento de San Martín, a cargo de la Dra. Vanesa Leggio, que impulsó la mencionada pesquisa. En consecuencia, agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de PFA iniciaron minuciosas tareas de inteligencia y ciberpatrullaje. De esta manera, los federales localizaron un domicilio en la localidad de Grand Bourg, donde se llevaban a cabo las maniobras de distribución del material ilegal.
Con los datos aportados, el Juzgado de Garantías en lo Penal N°3 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del Dr. Mariano José Grammático Mazzari, ordenó el allanamiento a dicho inmueble. Fue así que los policías irrumpieron en la vivienda sospechosa y detuvieron a un hombre argentino de 49 años, al tiempo que incautaron seis teléfonos celulares, tres tablets y documentación.
El detenido quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por “Producción y Comercialización de Representaciones de Menores de 18 años Dedicados a Actividades Sexuales”.







