sábado, octubre 25, 2025
sábado 25 octubre 2025
InicioPolicialesPFA detuvo a un abusador sexual que administraba una pensión para jóvenes...

PFA detuvo a un abusador sexual que administraba una pensión para jóvenes futbolistas provenientes del interior

Tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en el partido de La Matanza a un ciudadano paraguayo acusado de abuso sexual infantil.

El sujeto había contactado a un adolescente de 15 años a través de una reconocida red social, para luego darle su número particular y mediante una aplicación de mensajería, intentar persuadirlo de concretar un encuentro de índole sexual.

A partir de esa situación, un llamado efectuado a principio de mes alertó a la ONG GROOMING ARGENTINA, institución que trabaja en conjunto con la PFA en la prevención de los delitos de grooming y abuso sexual infantil en línea. Fue así que se dio inmediato aviso a los agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia.

En consecuencia y bajo las órdenes de la Ayudantía Fiscal en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento La Matanza, a cargo de la Dra. Lorena Pecorelli, los federales iniciaron las pesquisas para dar con el individuo.

De esta manera, se identificó a un ciudadano paraguayo de 54 años que residía en un domicilio de la localidad bonaerense de González Catán, donde administraba un hospedaje para ofrecer vivienda a menores de edad del interior de nuestro país, que viajaban a Buenos Aires con aspiraciones de probarse en distintos clubes de categorías infantiles de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano Bonaerense.

Asimismo, se detectaron otras tres posibles víctimas menores de edad, alojadas en el mencionado inmueble. Tras ello, el Juzgado de Garantías Nº 5 de La Matanza, a cargo del Dr. Gustavo Banco, ordenó el allanamiento de la vivienda, donde los uniformados detuvieron al hombre.

Además, se incautaron varios juguetes sexuales, una carpeta con los datos de los menores alojados, 2.130 dólares, 1.600.000 pesos, dos notebooks, dos teléfonos celulares y documentación.

Cabe destacar que del procedimiento participó el Gabinete de Psicólogas de la dependencia interventora, profesionales que realizaron el abordaje primario para la contención de los menores vulnerados en el domicilio allanado. De manera posterior, la autoridad fiscal requirió la intervención del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente de La Matanza, para brindar asistencia y alojamiento provisorio hasta tanto se hagan presentes los progenitores en sede fiscal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más populares