En el marco de un operativo impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en pleno centro porteño a un hombre de nacionalidad brasileña sobre quien pesaba un pedido de captura por los delitos de homicidio culposo agravado y desobediencia en contexto de violencia de género.
Al detenido se le imputa haber conducido su camioneta, en enero de 2024, bajo los efectos de cocaína y alcohol, cruzando un semáforo en rojo en la intersección de la Av. San Juan y Virrey Cevallos, donde impactó contra una motocicleta en la que viajaba una pareja junto a sus dos hijos. Tras la colisión, huyó del lugar.
Como consecuencia del choque, el conductor de la motocicleta fue despedido aproximadamente 100 metros sobre la calzada. Personal del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Argerich, donde falleció minutos después a raíz de los politraumatismos y una hemorragia interna.
En junio del corriente, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 17, a cargo del Dr. Juan Giudice Bravo, Secretaría Única de la Dra. Johanna Panza, condenó al imputado mediante juicio abreviado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Al conocer la sentencia, el hombre se dio a la fuga y quedó prófugo de la justicia.
Ante ello, la División Búsqueda de Prófugos de la PFA inició tareas investigativas y análisis de datos, y determinó que el evadido trabajaba como mensajero en la zona del microcentro porteño.
Los agentes montaron una vigilancia discreta en las inmediaciones de su lugar de trabajo. Al detectar a un hombre con características similares a las del buscado, procedieron a su identificación y detención en la intersección de Lavalle y Florida, en la vía pública.
Cabe destacar que el imputado también se encuentra procesado por el delito de desobediencia en contexto de violencia de género, desde agosto de 2023, por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 53. Se le había impuesto una restricción de acercamiento y contacto con su ex pareja, medida que incumplió al presentarse en su lugar de trabajo con el fin de acosarla e increparla.
El detenido, de 48 años, quedó a disposición del magistrado interventor, a la espera de las actuaciones procesales correspondientes.







