A través de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía Federal Argentina extraditó, desde la República del Paraguay, a un hombre de dicha nacionalidad, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en nuestro país.
La causa se inició el 6 de diciembre de 2018, cuando el individuo en cuestión hizo ingresar a la víctima mediante engaños a su propio domicilio, para luego asegurarle que “iban a jugar a los novios”. Fue así que momentos más tarde forzó a la menor a ingresar a su habitación donde abusó sexualmente de la chica, aunque la madre de la damnificada logró ingresar a la mencionada finca y pudo rescatar a su hija antes del acceso carnal.
Una vez efectuada la denuncia, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 47 a cargo del Dr. Javier Sánchez Sarmiento, Secretaría 136 del Dr. Juan Pablo Strifezza, que imputó al hombre por abuso sexual y ordenó su inmediata captura. Sin embargo, al tomar conocimiento de su situación procesal, el agresor huyó.
Tras ello, la magistratura actuante convocó en los últimos meses al personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA, para dar con su paradero. En consecuencia, los uniformados emprendieron tareas de inteligencia, las cuales establecieron que el prófugo se mantendría oculto en la República del Paraguay.
Ante tales circunstancias y luego de un fluido intercambio informativo con agentes del vecino país, éstos últimos ubicaron al depredador sexual y materializaron su arresto. De ese modo, con la anuencia de las autoridades judiciales, una comisión policial de la PFA partió desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, asumiendo la custodia y concretando la extradición del evadido, de 44 años de edad, quien quedó a disposición del magistrado interventor acusado por el delito de “Abuso Sexual”, aguardando las actuaciones procesales de rigor.







