En un operativo de control vial a cargo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, realizado sobre la Ruta Nacional N.º 5, a la altura del Peaje Olivera, efectivos de la Sección de Seguridad Vial de Autopistas Noroeste detuvieron la marcha de un vehículo e incautaron 33 aves silvestres transportadas sin autorización.
El procedimiento se llevó a cabo ayer por la noche. Durante la inspección del rodado, los gendarmes encontraron una caja de cartón que contenía 33 ejemplares de jilgueros argentinos, uno de ellos sin vida. El conductor, un hombre mayor de edad, no contaba con la documentación requerida para el traslado de fauna silvestre.
Los animales rescatados están protegidos por la Ley Nacional N.º 22.421 de Conservación de la Fauna y por el Decreto Ley 10.081/83 de la provincia de Buenos Aires. Por disposición de la Secretaría Penal N.º 4 del Juzgado Federal de Mercedes, las aves fueron decomisadas y entregadas a la Dirección de Ambiente Municipal de Mercedes para su evaluación y resguardo.







