Operativo “punto muerto a baby driver”: el DFI de la Federal detuvo a un hombre acusado de robo agravado por uso de arma de fuego

En el marco de un operativo fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un sujeto acusado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

Al criminal, quien oficiaba de conductor de transporte de una violenta banda de asaltantes, se le imputa un hecho ocurrido a mediados de noviembre de 2020, en la localidad bonaerense de Boulogne, cuando junto a otros cómplices amenazaron a punta de pistola y asaltaron a un hombre que se encontraba con su pequeña hija, despojándolos de una importante suma de dinero y artículos de electrónica, para luego darse a la fuga.

La causa fue impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Distrito Boulogne, a cargo de la Dra. María Paula Herting, recayendo además en el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de la Dra. Andrea Rodríguez Mentasty, por ante la Secretaría de la Dra. Silvina Steffich.

Sin embargo, transcurridos varios años y ante la falta de novedades en cuanto a la individualización de los responsables, la judicatura actuante convocó al personal de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA para que tome cartas en el asunto y resuelvan el caso.

Los federales comenzaron con tareas de campo analizando cámaras de seguridad de la zona, advirtiendo que, luego de cometer el ilícito, los delincuentes escaparon del lugar a bordo de un automóvil de color blanco estacionado en las cercanías, a partir de lo cual identificaron al titular del vehículo.

Con la continuación de las pesquisas, que incluyeron avanzadas pericias digitales de imágenes, se constataron coincidencias fisonómicas entre el titular del rodado y el conductor al momento del atraco, acreditando de ese modo la activa participación del imputado en el hecho.

Por distintas averiguaciones y cotejos de bases de datos, se localizó un domicilio perteneciente al involucrado, ubicado sobre la calle Moreno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la anuencia del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del Dr. Adrián Litvack, se implantó un sigiloso operativo de vigilancia en las inmediaciones de la zona de residencia del delincuente.

Finalmente, los uniformados advirtieron a un individuo con las mismas características que el prófugo, procediendo a su correcta identificación y posterior captura en la vía pública, en la intersección de la calle Moreno y Av. Entre Ríos.

El detenido, de nacionalidad argentina y 30 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor acusado por los delitos de “Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, y por su comisión en poblado y en banda.”