sábado, octubre 25, 2025
sábado 25 octubre 2025
InicioPoliciales“Última función”: el DFI detuvo al restante integrante de la banda proxeneta

“Última función”: el DFI detuvo al restante integrante de la banda proxeneta

En el marco de un procedimiento impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional en la lucha contra la Trata de Personas, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron al tercer integrante de una organización criminal previamente desarticulada, acusada de explotar sexualmente a mujeres transgénero en un cine para adultos de la provincia de Buenos Aires.

La causa se vincula con un operativo realizado a comienzos de julio de este año, cuando personal del Departamento Trata de Personas de la PFA clausuró el establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Bajo directivas de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N°14 de San Martín, a cargo de la Dra. Vanesa Leggio, los investigadores rescataron a seis víctimas y detuvieron a dos sujetos vinculados a la explotación, secuestrando además decenas de elementos de interés para la causa.

Del análisis del material incautado surgió la participación de un tercer miembro de la banda, por lo que la judicatura actuante ordenó su arresto.

En agosto, los efectivos del área interviniente iniciaron la segunda etapa de la investigación, dirigida por la fiscalía mencionada. Los cotejos de nuevos datos permitieron identificar al prófugo y confirmar que, junto a los otros dos detenidos, integraba una asociación criminal que actuaba coordinadamente en actividades de proxenetismo dentro del cine.

También se estableció que el sospechoso utilizaba dos inmuebles ubicados en Wilde y Villa Domínico para ocultarse. Con esta información, el Juzgado de Garantías en lo Penal N°3 de San Martín, a cargo del Dr. Mariano José Grammatico Mazzari, ordenó allanamientos en las viviendas investigadas, situadas en las calles Bolívar al 5400 y San Isidro al 5000.

En el marco de los procedimientos, se logró la detención del tercer responsable del clan criminal, hermano de uno de los capturados anteriormente, y se secuestró su teléfono celular.

El detenido, argentino de 59 años, quedó a disposición del magistrado interventor junto a los elementos secuestrados, imputado por infracción a la Ley 26.842 de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más populares