En un procedimiento dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina arrestaron en la ciudad de Mar del Plata a un joven que realizaba publicaciones en redes sociales con contenido antisemita y judeofóbico, alentando y fomentando ataques del grupo terrorista “HAMAS”.

La investigación se inició a partir de un informe del FBI en Buenos Aires que alertaba sobre un usuario de la red social X (ex Twitter) que apoyaba ataques terroristas perpetrados por “HAMAS”, organización considerada terrorista por Israel, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.
Con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, y de la UFECI, se realizaron tareas de inteligencia y ciberpatrullaje que permitieron identificar el domicilio desde donde provenían las amenazas. Allí se constató que el investigado alentaba el uso de armas de fuego y el extremismo islámico.
Durante el allanamiento se detuvo al sospechoso y se secuestraron 3 notebooks, 1 PC, 2 tablets, 2 pendrives, 1 celular y otros elementos de interés para la causa.
El detenido, argentino y mayor de edad, quedó a disposición de la Justicia por el delito de Intimidación Pública.







