Inicio Política La lista de Soledad Martínez ganó en Vicente López con más del...

La lista de Soledad Martínez ganó en Vicente López con más del 55%

La lista de concejales impulsada por la intendenta Soledad Martínez ganó en Vicente López con 55,42% de los votos y una ventaja de 26,81% sobre el kirchnerismo.

La lista de concejales impulsada por la intendenta Soledad Martínez se impuso con el 55,42% de los votos en Vicente López, donde logró la mayor diferencia sobre el kirchnerismo en toda la Primera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Con el 98,84% de las mesas escrutadas, la nómina encabezada por Natalia Villa (PRO) y acompañada por dirigentes del PRO y La Libertad Avanza superó por más de 26 puntos a Fuerza Patria, que obtuvo el 28,61%.

Desde el búnker ubicado en Olivos, Martínez celebró los resultados junto a la militancia y destacó: “Gracias a los vecinos de Vicente López. No se ganan elecciones por una campaña, se gana cuando se gobierna con resultados concretos, sin discursos ni zaraza. Vamos a seguir mostrando que hay una alternativa a la gestión kirchnerista”.

La lista de concejales electos estuvo conformada por , Ignacio Albor Vázquez, Alejandra Nieto, Ezequiel Ferrari, María Eugenia Pesa, Alberto Furguiele, Susana Orué, Andrés Persuh, Milagros Ibáñez, Jorge Horacio Martínez, Sofía Senes y Sergio Murchio. En tanto, los candidatos a consejeros escolares fueron Brian Gustavo Barthe, Claudia Mabel López, Pablo Emanuel Martino y Analia Tamagnone.

En la región norte del conurbano, la alianza LLA-PRO también se impuso en San Isidro (48,78% contra 23,93%) y en Tres de Febrero (45,67% contra 41,25%). Sin embargo, Vicente López fue el distrito donde obtuvo su mejor desempeño y la mayor ventaja sobre el kirchnerismo, con una diferencia de 26,81 puntos.