La dura derrota electoral de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires desató una ola de reacciones cargadas de odio por parte de dirigentes, simpatizantes libertarios y periodistas oficialistas, quienes atacaron a los votantes bonaerenses con insultos, expresiones clasistas y racistas en redes sociales. En ese contexto, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, salió al cruce con un hilo en X (ex Twitter), en el que explica con claridad y profundidad los motivos por los cuales el electorado elige votar a quienes con obras mejoran la calidad de vida de las personas en lugar de aquellos que proponen recortes, motosierra y cero obra pública.
Ante esta catarata de racismo y desprecio hacia los sectores populares, conducta recurrente en el discurso libertario, Sujarchuk realizó una analogía para responder a uno de los insultos más repetidos, que afirma que a los bonaerenses les gusta “cagar en baldes”. Para ello contó cómo en su distrito, durante su gestión, se triplicaron las redes de cloacas. Obras que paradójicamente se detuvieron debido a la ausencia de los fondos públicos que debía enviarle el gobierno de Javier Milei para continuarlas.
Ardidos por la contundente derrota electoral, muchos libertarios -y peor, sus periodistas afines- salieron a decir que el pueblo bonaerense votó al peronismo porque es “burro” y gusta de “cagar en un balde”. Creo que es al revés. Trataré de explicarlo en este hilo.
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) September 9, 2025







