Vanesa Stella Maris Rodríguez Carayol, de 42 años, busca a su madre biológica, a la que no pudo conocer. Su historia está ligada a un médico de la zona sur del Conurbano conocido como “Don Teo” o «Doctor Muerte» por haber estado implicado en diversas causas por abortos clandestinos.
Vanesa nació alrededor del 12 de enero de 1983, presuntamente en el consultorio del Dr. Teófilo Homeraldo Plasencia Angulo, apodado «Don Teo», ubicado en la localidad de Claypole, Almirante Brown. Fue entregada a su familia de crianza en ese mismo lugar.
El Dr. Plasencia, de nacionalidad peruana, fue un profesional muy conocido en la zona sur, donde ejerció durante casi 30 años, atendiendo en Claypole, Quilmes y Florencio Varela. Fue investigado y llegó a estar preso por delitos vinculados a abortos clandestinos.
A pesar de que Vanesa pudo hablar con él en varias ocasiones, el Dr. Plasencia siempre afirmó no recordar nada sobre su madre biológica.
Vanesa, que nació con 36 semanas y 2 kilos de peso, pudo contactarse con otras personas que también fueron entregadas por el Dr. Plasencia. Juntos, establecieron que muchas embarazadas que llegaban a su consultorio eran obligadas a parir antes de término. Luego, se les decía que sus bebés habían fallecido, cuando en realidad eran entregados a otras familias.
Vanesa busca con urgencia a su madre biológica y a cualquier persona que pueda tener información sobre este caso. Si tuviste una hija en enero de 1983 con este doctor, por favor comunícate con el Registro de Personas Desaparecidas.
Además, si tenés datos o información sobre otros nacimientos o madres que buscan a sus hijos, te pedimos que también te comuniques. Tu testimonio puede ser clave para ayudar a alguien a conocer su origen biológico.







