La Ciudad lanza una nueva edición del curso en inteligencia artificial con Google Gemini

beautiful young hipster woman's hands busy working on her laptop sitting at wooden table in a coffee shop

El Ministerio de Educación ofrece esta nueva edición de la capacitación virtual para que los docentes de todos los niveles conozcan los fundamentos de la IA y aprendan a integrar Gemini en sus prácticas pedagógicas.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción a una nueva edición de la formación en inteligencia artificial con Google Gemini, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades. El objetivo es que los educadores conozcan los fundamentos de la IA y adquieran estrategias prácticas para incorporarla en la planificación y en el aula, potenciando así la enseñanza y el aprendizaje.

La capacitación se realizará el 18 de septiembre en modalidad virtual sincrónica, con una duración de tres horas en el horario de 18 a 21 h. El encuentro está pensado como un espacio de aprendizaje colaborativo, en el que se presentarán conceptos esenciales sobre IA y se explorarán usos concretos de Gemini para enriquecer la creatividad, dinamizar las clases y mejorar la productividad docente.

Los objetivos de la formación incluyen desarrollar la alfabetización en IA para educadores, enseñar cómo usar Gemini y otras herramientas de forma segura y responsable, y analizar las oportunidades y desafíos que implica la integración de la inteligencia artificial en la educación.

La inscripción ya está disponible y los cupos son limitados.