En el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, el Departamento Federal de Investigación (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización narcocriminal que comercializaba drogas en la provincia de Buenos Aires.
Las pesquisas se iniciaron en octubre de 2024, a raíz de una denuncia referida al comercio de cocaína y pasta base en un asentamiento precario ubicado en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham.
En consecuencia y con el aval de las autoridades judiciales, efectivos de la División Operaciones Federales emprendieron diversas tareas de campo: reiteradas vigilancias, seguimientos y uso de modernos drones, lo que permitió recolectar valiosa información para la causa.
Particularmente, los uniformados comprobaron la veracidad de lo denunciado y establecieron la existencia de una banda compuesta por cuatro hombres que se dedicaban al expendio de estupefacientes en la zona. También se localizaron una serie de inmuebles, algunos de ellos situados en un denominado “Pasillo 14”, que eran utilizados tanto como viviendas y lugar de acopio de las sustancias prohibidas.
Reunida la totalidad de las evidencias expuestas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Morón a cargo del Dr. Martín Alejandro Ramos y con intervención de la Secretaría del Dr. Sergio Adrián Batista, ordenó seis allanamientos en William Morris.
De ese modo, los uniformados irrumpieron en los inmuebles y arrestaron a los cuatro sospechosos. Asimismo, secuestraron 750 dosis de cocaína, numerosos gramos de marihuana, una pistola 9mm, gran cantidad de municiones, doce teléfonos celulares, 1.270.000 pesos en efectivo, elementos de fraccionamiento y documentación variada.







