El domingo 28 de septiembre Avon realizó la Caminata Avon, donde presentaron su campaña “#EstarParaEllas ES AHORA”, en una invitación a priorizar la salud mamaria durante todo el año
Un año más, el evento de concientización de detección temprana del cáncer de mama reunió a miles de personas para caminar por una causa común. La marea rosa que cada año convoca la Caminata Avon volvió a convocar, en su 19va edición, a 12.000 personas; mujeres que transitan o transitaron la enfermedad, familiares, amigos, profesionales, marcas y organizaciones para seguir generando redes de apoyo y contención.
Como en cada edición, la Caminata Avon invita a toda la comunidad a tomar un rol activo en la detección temprana del cáncer de mama, y también en el acompañamiento y el apoyo a las mujeres que lo atraviesan. En esta oportunidad, esta acción inaugura Octubre Rosa bajo la consigna de #EstarParaEllas ES AHORA, proponiendo un mensaje empático, positivo y colectivo: “La acción de cuidarte es ahora. Y estar para ellas, también”. Con el cual, buscan transmitir que, cuando se trata de salud mamaria, el “después” quita la oportunidad de actuar a tiempo.
“Muchas veces nos acostumbramos a decir “después”, lo que nos lleva a posponer el cuidado de nuestra salud. Pero cuando se trata de salud mamaria, ese “después”, lamentablemente, nos quita la oportunidad de actuar a tiempo. Con esta campaña buscamos cambiar ese hábito: dejar de procrastinar y elegir cuidarnos ahora. Es un llamado a estar presentes, escuchar a nuestro cuerpo y cuidarlo” declaró Lucila Barttolozi, Gerenta de Marketing de Avon.
Si bien la detección temprana del cáncer de mama salva vidas, el Índice de concientización de Cáncer de Mama, que analiza y mide cuánto saben las argentinas sobre esta enfermedad, reveló que sólo 6 de cada 10 mujeres reconocen esto como una realidad. Aún así, en 9 de cada 10 mujeres, detectada tempranamente la enfermedad, es curable. La Fundación Instituto Natura impulsó en el 2025 este inédito estudio, que será presentado durante el mes de octubre, para tener información precisa y seguir actuando en torno a este compromiso, articulando con otros actores para caminar juntos hacia un futuro donde la salud mamaria sea un derecho de todas las personas.
Este dato pone en evidencia la necesidad de seguir trabajando en iniciativas de visibilización, para que cada vez más mujeres reconozcan la importancia de los controles periódicos y la consulta médica oportuna. Por eso, desde hace más de 25 años, Avon lidera esta causa, movilizando a la sociedad para poner la salud mamaria en el centro de la agenda pública y reafirmar que cuidar de ella es una prioridad compartida.
“El cáncer de mama detectado a tiempo es curable, y nuestro compromiso es que todas las mujeres tengan acceso a esa información y a la posibilidad de cuidarse, y en abrir las discusiones necesarias para que la salud mamaria pueda ser una prioridad todo el año. Existe una brecha que debemos cerrar con más educación, concientización y acceso.” afirma Florencia Mezzadra, Gerenta de Fundación Instituto Natura.
Con esta nueva edición de la caminata, Avon reafirma que el momento de actuar es ahora, porque cuando se trata de salud mamaria, no hay lugar para el después.
Sobre Avon
Avon lleva 139 años haciendo belleza de forma diferente. Es una marca que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial.
Avon es una marca asociada con la independencia económica financiera y la movilización a través de causas sociales, como la democratización de la belleza, la lucha contra la violencia de género y la concientización sobre el cáncer de mama.
Defiende la igualdad de género, y cree en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global se han donado más de 1.100 millones de dólares para la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte de la empresa Natura.
Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare
Contactos de prensa:
- Porter Novelli | natura@porternovelli.com.ar
- Pilar Vittorangeli Calle | Coordinadora de Cuentas | pvittorangeli@porternovelli.com.ar
- Magali Carosella | Ejecutiva de Cuentas SR | mcarosella@porternovelli.com.ar
- Agustina Verdondoni | Ejecutiva de Cuentas | averdondoni@porternovelli.com.ar
- Carla Climenti | Ejecutiva de Cuentas JR | cclimenti@porternovelli.com.ar
- Renata Morganti | Asistente de Cuentas | rmorganti@porternovelli.com.ar







