spot_img
InicioSan Martín94 familias de Independencia e Hidalgo recibieron créditos municipales...

94 familias de Independencia e Hidalgo recibieron créditos municipales para mejoras eléctricas en sus viviendas

Se trata del Fondo de Crédito para el Mejoramiento Habitacional “Monseñor Enrique Angelelli”, que desde 2013 entregó $130.000. 

A través del Fondo de Crédito para el Mejoramiento Habitacional “Monseñor Enrique Angelelli”, el Municipio ofreció 94 créditos por un total de $130.000 a familias de los barrios Independencia y Villa Hidalgo, en José León Suárez, para realizar mejoras eléctricas en sus viviendas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “Con este fondo, además de ir dando respuesta a distintas demandas de los vecinos, estamos generando comunidad, porque en cada reunión de aprobación y entrega de créditos y pago de cuotas, los vecinos se conocen, van enriqueciendo la propuesta y estrechando lazos”.

El programa, implementado en 2013, está a cargo de la Dirección General de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Desarrollo Social, que trabaja en conjunto con organizaciones socio-comunitarias como Caritas, de la Parroquia Inmaculada, el comedor comunitario La Roca, la iglesia Kirios, el Club Necochea, la organización Independencia para Todos y el comedor Floricienta.

En ese sentido, en esta primera etapa, las familias elaboraron un proyecto para el mejoramiento de las instalaciones eléctricas en sus viviendas, luego un electricista los evaluó y realizó la supervisión técnica, y se financiaron los materiales necesarios, que fueron retirados directamente en algún corralón de la zona.

“Cabe recordar que el 70% de los incendios de las viviendas más precarias se debe a fallas en el tendido eléctrico interno. Esto nos permite reducir un eventual incendio por sobrecarga y cortocircuitos, con la instalación obligatoria de un disyuntor”, explicó Minteguía.

El préstamo debe ser devuelto en efectivo, hasta en cuatro cuotas sin interés, dinero que vuelve a los barrios. En los próximos meses, el programa se extenderá a otras zonas de San Martín, para alcanzar los $280.000, que podrán utilizarse para mejoras y ampliaciones de las viviendas.

Ante cualquier consulta, los interesados deben presentarse personalmente en Av. Balbín (Ruta 8) Nº 2813 (esquina Libertad), de 9 a 15.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -