El Municipio renovó credenciales a más de 1200 emprendedores y artesanos del programa Origen Tigre

En el Club de Leones del centro de la ciudad, vecinos y vecinas recibieron la nueva identificación para continuar con sus proyectos en las ferias itinerantes y puntos de venta fijos de la gestión local. Además, se brindó capacitación a más de 80 vecinas que participaron de la propuesta. 

El Municipio renovó las credenciales a más de 1200 artesanos y artesanas del programa Origen Tigre. La nueva identificación les permite comercializar sus productos en distintas plazas del distrito y los puntos de venta fijos. Durante la jornada, se capacitó a más de 80 vecinas que participaron de la propuesta.

En el Club de Leones del centro de la ciudad, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora afirmó: «Estoy acompañando a todo el equipo de Desarrollo Emprendedor del Municipio de Tigre, un espacio que nuestro intendente Julio Zamora designa para apoyar a todos los artesanos y emprendedores locales. Los vecinos y vecinas reciben capacitaciones, talleres, entre otras herramientas que les posibilita comercializar en más de 16 puntos del distrito. Sabemos la importancia de generar empleo y que es una fuente de ingreso a través de las ferias”.

Desde la Dirección de Desarrollo Emprendedor y Comercialización, el programa Origen Tigre promueve el desarrollo económico de más de 2.000 emprendedores locales a través de la venta en distintos espacios públicos del municipio, ferias itinerantes en plazas, paseos de la ciudad, puntos de ventas fijos y un amplio abanico de capacitaciones. La iniciativa ofrece oportunidades de crecimiento y la posibilidad de encontrar una salida laboral, como también apunta a estimular la producción interna dentro de la comunidad.

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, declaró: «Como todos los años estamos entregando las credenciales a los emprendedores y emprendedoras del programa Origen Tigre. Son artesanos de nuestro distrito que producen de manera local. Comercializan en distintas plazas, en ferias itinerantes, en nuestros locales del Puerto de Frutos y General Pacheco. Esta política tiene muchos años con el impulso del intendente Julio Zamora».

Estefania, emprendedora del barrio Las Tunas, dijo: «Hago macramé y estoy participando en las plazas con Origen Tigre. Esto nos sirve para el día a día porque es nuestro trabajo. Todos los fines de semana estamos en diferentes puntos del distrito y hacemos sociales con la gente».

Beatriz, artesana de Troncos del Talar, comentó: «Mi producto es con resina sobre madera y distintos materiales. Es la primera vez que renuevo mi carnet y la verdad que nos sirve porque los fines de semana que no estamos convocadas, vamos a la plaza y hacemos un ingreso más. Ofrecen capacitaciones gratuitas y nos ayudan a crecer».

Los emprendedores y emprendedoras que forman parte de los programas podrán comercializar sus productos en distintas plazas de las localidades de Don Torcuato, El Talar, Benavídez, General Pacheco, Tigre centro y Ricardo Rojas. Los puntos de venta fijos se encuentran en General Pacheco -Boulogne Sur Mer 301- y en el Puerto de Frutos -Sarmiento 80-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.