De cara al inminente tratamiento de la reforma laboral y del paquete represivo que el gobierno de Javier Milei impulsará en el parlamento, el Plenario del Sindicalismo Combativo, los movimientos piqueteros y organizaciones de jubilados en lucha convocarán, con una columna independiente, a una masiva movilización hacia el Congreso Nacional para el próximo 18 de diciembre, en coincidencia con la jornada anunciada por la CGT.
En este sentido, la diputada del Partido Obrero y el Frente de Izquierda – Unidad, Romina del Plá, declaró: “La reforma laboral, falsamente presentada como ‘modernización’, solo busca beneficiar a los capitalistas a costa de los trabajadores. Es una reforma esclavista que pretende arrasar con conquistas obtenidas mediante la lucha en las calles. Mientras la CGT se limita a convocar una movilización, desde el Plenario del Sindicalismo Combativo convocamos a marchar masivamente el próximo 18/12 contra esta reforma laboral, contra la reforma reaccionaria del Código Penal, y llamamos a la deliberación del movimiento obrero, para impulsar un gran plan de lucha que incluya la huelga general, para derrotar todo este paquete anti obrero”.
Por su parte, el diputado nacional del Partido Obrero y el FIT-U, Néstor Pitrola, señaló: “El proyecto de Reforma Laboral es peor de lo pensado: ataca todo el derecho laboral, la jornada, las vacaciones, el derecho de huelga y rebaja aportes atacando las jubilaciones, lo sabido. Pero además ataca la organización sindical de base, la asamblea y los delegados y una perla última: habilita los sindicatos por empresa, brutal. El ‘modelo’ sindical chileno. La burocracia cuidando las cajas se puede quedar sin sindicatos. El 18 de diciembre, a las calles contra la reforma esclavista”.
Asimismo, Pitrola destacó la convergencia de convocatorias para ese día: “Algo se pudrió un poquitito, se ve que no alcanza la no prohibición de las cuotas solidarias: la CGT llama a movilización el 18/12, exactamente el día que el clasismo y el movimiento piquetero y de jubilados llamamos a ganar la calle contra la reforma laboral y todo el paquete, planteando el paro activo y el plan de lucha hasta la huelga general. Pues allí estaremos para levantar muy altas estas banderas. Si el Movimiento Obrero argentino entero se levanta no hay reforma que valga”.






























