spot_img
InicioTigre“Alta Taka Taka” festejó su primer puesto en los Carnavales del Río

“Alta Taka Taka” festejó su primer puesto en los Carnavales del Río

Con la presencia del Intendente Julio Zamora, los ganadores de la última edición de la competencia de corsos en Tigre disfrutaron de una noche de cena y shows en el Club Mariano Moreno de Almirante Brown.

Música, alegría y emoción fueron los condimentos de una noche memorable para la murga “Alta Taka taka”, que celebró el primer puesto obtenido en los Carnavales del Río 2015 en el mes de febrero.

5 zamora saluda a integrantes de la murga taka taka

En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, presenció el festejo y sostuvo: “Estuvimos felicitando a la murga que ganó el campeonato de los últimos carnavales que festejamos  este año. Sin lugar a dudas fue grandioso y el corso con más convocatoria de zona norte. Nos pone contentos poder darles este premio a un conjunto de vecinos que la viene peleando desde hace tanto. Estas expresiones genuinas, provenientes mayormente de barrios humildes de Tigre, cuentan con todo el apoyo del Municipio. Nunca deben acabarse la alegría de esta clase de manifestaciones”.

La historia de Taka Taka nace 1999, en el barrio La Garrote de Almirante Brown. Desde entonces con mucho sacrificio y esfuerzo comenzaron a demostrar su destreza en el baile. Con el tiempo se fueron sumando familias, amigos y vecinos, hasta que en 2012 salió a desafiar a las mejores murgas de Tigre. Los 20 integrantes pasaron a ser 100 y seguiría creciendo cada vez más. Luego, con una nueva comisión surge “Alta Taka Taka”, la cual se colocaría actualmente como uno de los mejores conjuntos a nivel local.

3 palabras zamora paqnoramica (1)

Otro de los presentes fue el director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, quien indicó: “Estamos viviendo una gran fiesta murguera. Es un orgullo para nosotros que hayan sido los ganadores, porque en cada una de sus presentaciones queda demostrado su talento. Es una murga que la viene peleando hace varios años, tiene alrededor de 250 integrantes y todos los años aportan su trabajo que es maravilloso.

En tanto, Nicolás Moya, integrante de Taka Taka afirmó: “Hoy estar primero entre tantas buenas murgas nos pone felices, pero tenemos que seguir adelante, mejorando los vestuarios, nuestra música y danza para que Alta Taka Taka mantenga su puesto como la mejor  de Tigre”.

Cabe destacar que durante el 2015 más de 150 mil vecinos disfrutaron de los carnavales en Tigre. Cada año, las murgas locales dan vida a esta fiesta: tambores, música, banderas y coloridos trajes son la receta para cautivar a todos los vecinos en un recorrido de ocho cuadras. Miles de familias vivieron, durante tres jornadas, el folclore de las comparsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares