El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, visitó el barrio Carlos Gardel en Morón, uno de los barrios más duros del conurbano. Allí expresó: “La gente necesita que los escuchemos, que trabajemos en un programa de prevención de adicciones y capacitación para el trabajo.
Por primera vez en la historia, un candidato a Presidente visitó la Villa Carlos Gardel. Sergio Massa, acompañado por el pre candidato a intendente local, Martín Marinucci, caminaron el barrio rodeados de vecinos sorprendidos con la visita.
Massa, como parte de la recorrida, conversó con los vecinos y escuchó a las maestras de un jardín de infantes. En este marco, manifestó: “Hay mucho político que habla y poco que escucha, y es muy importante escuchar a la gente, sobre todo en barrios como éste, uno de los más duros del conurbano y donde los vecinos necesitan expresar sus problemas”.
“La gente más humilde es la que más sufre la inseguridad y vive la falta de presencia del Estado. Además, los hacinamientos que generan violencia familiar y social, tienen que ver con la falta de política de vivienda. Insistimos con nuestro programa de viviendas con créditos a 10, 15 años en pesos y cuotas fijas que permitirá que millones de argentinos puedan tener su propia casa” sostuvo el diputado.
Y agregó: “En estos barrios necesitan que estemos al lado de ellos, como hace Martín Marinucci, trabajando en un programa de prevención de adicciones y capacitación para el trabajo. Necesitamos que la gente tenga su oficio y pueda salir a trabajar. Muchos punteros vienen a
estos barrios a traer las boletas, pero pocos a poner el oído como hacemos nosotros. A la hora de elegir, la gente sabe quién los escuchó y quién no”.
Por último, Massa sostuvo: “La gente nos abre las puertas de sus casas para compartirnos un mate y contarnos sus dolores, la pérdida de un familiar que le mataron por inseguridad, el no tener trabajo o tener un hijo en la droga, y de también contarnos su alegría y la esperanza de que a partir del 10 de diciembre van a vivir en un mejor país”.
El candidato a intendente de Morón por el Frente Renovador, Martín Marinucci, por su parte expresó: “No hay dudas de que Massa en Tigre dio respuesta a muchos barrios como es Gardel en Morón. Vengo caminando hace mucho tiempo este distrito, traje mis propuestas para que todos sepan lo que vamos a hacer. Acá los chicos no tienen polideportivo, no hay contención y terminan en la droga. Nos comprometemos a trabajar para imitar el modelo de Tigre en Morón, con polideportivos e inclusión”.
Acompañaron la recorrida Malena Galmarini, el diputado Darío Giustozzi, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Luis Acuña (Hurlingham).