spot_img
InicioTigreMás chicos se suman a la Escuela de Iniciación...

Más chicos se suman a la Escuela de Iniciación Deportiva en los Polis de Tigre

Las actividades apuntan a chicos de hasta 12 años y comprenden actividades deportivas y lúdicas, como fútbol, hockey y vóley. La iniciativa busca complementarse con la enseñanza curricular y promover una vida más saludable.

El Municipio sigue promoviendo la actividad deportiva cómo herramienta inclusiva e integradora; y para ello impulsa la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) en paralelo a la enseñanza curricular, con el objetivo de que los chicos puedan además de aprender, divertirse y practicar distintas disciplinas.

3 EID5

La EID se lleva a cabo en todos los polideportivos del municipio. Consta de juegos para los chicos de pre-escolar y la iniciación a deportes como el fútbol, hockey y vóley en chicos de hasta 12 años.

Respecto a la iniciativa, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi afirmó: “Nuestras tareas con respecto al deporte municipal no se reducen a poner una grilla completa de actividades y la infraestructura necesaria en polideportivos, sino que buscamos comprometernos de manera global con el deporte. Dentro de esto esta inculcarle a las nuevas generaciones el deporte como algo cotidiano y necesario. La escuela de Iniciación Deportiva cumple con ese espíritu y estamos muy felices al saber que los encuentros se hacen extensivos el fin de semana”.

1 EID4

Las clases de la EID se realizan en 4 niveles distintos que corresponden a pre-escolar, 1, 2 y 3; y buscan promocionar una vida sana, incorporando el deporte a la actividad diaria de manera entretenida que haga a los chicos disfrutar, ejercitar y aprender.

Al igual que el año pasado, la EID realiza competencias y encuentros los fines de semana en tres sedes distintas cada vez. Estas sedes corresponden a tres polideportivos del municipio donde se llevan a cabo competencias inter-polis y encuentros de integración entre otras cosas con los chicos y chicas de todo el municipio.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -