Se trata de Lustramax, empresa ubicada en el Parque Industrial de Tortuguitas, la cual notificó a sus empleados que buscará desvincular a 29 de ellos, entre los cuales hay personal en periodo de prueba.
La empresa- dedicada a la distribución de artículos descartables para papeleras, higiene institucional y catering- argumenta que está en crisis, pero sus trabajadores la desmienten. «La patronal aprovecha el avance de la reforma laboral que impulsa el gobierno de Milei para quitarnos derechos fundamentales», señalaron.
Los obreros llevan 15 días en estado de alerta y asamblea permanente por las amenazas de despidos, además de que reclaman el pago de un bono de fin de año y el atraso de tres meses del pago de la obra social
Con el lema «Si tocan a uno, tocan a todos», los trabajadores están unidos y no aceptarán que nadie pierda su trabajo, sin importar si es efectivo o contratado.
Ante esta situación, hacen un llamado a la solidaridad a todo el movimiento obrero, organizaciones políticas y sociales, estudiantes, organismos de derechos humanos y a toda la comunidad para que los despidos no se ejecuten.






























