Se está construyendo el nuevo Colector Principal en la localidad de Ranchos y la ampliación del tendido cloacal en el barrio Néstor Kirchner.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó General Paz y, junto al intendente Juan Manuel Álvarez, recorrieron los avances en distintas obras hidráulicas en la localidad de Ranchos.
En ese sentido, Katopodis afirmó: Vinimos a Genera Paz para recorrer obras hidráulicas y de saneamiento que, desde la provincia, y por decisión del Gobernador Kicillof estamos haciendo para esta comunidad”.
Y continuó: “Son trabajos que mejoran la calidad de vida, cuidan el ambiente y garantizan derechos”.
En el caso urbano de Ranchos se está el Colector Principal Desvío Norte del sistema de saneamiento hidráulico que está compuesto por el entubamiento del canal existente, con secciones variables según el tramo y su integración con los colectores construidos en etapas anteriores.
Además, incluye la limpieza del Canal Norte, la construcción de nuevas alcantarillas, pavimentación de calles estratégicas y la ejecución de una ciclovía sobre el trazado del colector.
La obra permitirá mitigar los anegamientos producidos por excedentes pluviales, garantizando una correcta descarga hacia el Canal de Desvío Norte y mejorar la capacidad de conducción del sistema. Asimismo, contribuye al desarrollo urbano sostenible, acompaña el crecimiento futuro de la localidad y mejora la infraestructura vial y de movilidad urbana, beneficiando a la totalidad de la población del municipio.
Luego, Katopodis y Álvarez visitaron el barrio Néstor Kirchner, donde se está ejecutando el nuevo colector profundo para la extensión del tendido cloacal. La intervención busca dar respuesta a la necesidad de poner en servicio la red cloacal.
Actualmente se encuentran ejecutando obras del tendido del colector principal y el reacondicionamiento de la estación elevador.
Asimismo, junto al presidente de ABSA, Hugo Obed, se realizó la firma del acta para el reinicio de la ampliación de la Planta Depuradora de efluentes cloacales y optimización de la existente, una obra que fue paralizada por el Gobierno Nacional.
“Milei y Caputo decidieron cerrar el ENOHSA, el organismo que lleva agua potable y saneamiento a toda la Argentina. Nosotros, desde la provincia, vamos a financiar obras hídricas, de agua y cloacas que ellos abandonaron”, concluyó Katopodis.






























