Acuerdo Massa-Sciurano para Gobernador en Tierra del Fuego

El candidato a Gobernador de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, asistió al acto en el que Encuentro Solidario Independiente, partido conducido por Pablo García, sumó su adhesión al Frente Renovador Federal sin el PRO. Asistieron José De Mendiguren, Felipe Solá y Sebastián Velesquen.

En este sentido, en un acto que se desarrolló en Ushuaia, se anunció que el partido Encuentro Solidario Independiente pasa a formar parte del frente UNIR TDF, cuyos candidatos a la gobernación de Tierra del Fuego son Federico Sciurano y Miriam Boyadjian, presentes en la firma. Todos ellos anunciaron su adhesión al Frente Renovador Federal.

Al respecto, el candidato a Gobernador de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, sostuvo: “Todos somos conscientes que el futuro que tenemos por delante es un futuro que nos necesita a todos. Asumimos el compromiso de poner lo mejor de cada uno de nosotros para el futuro que necesita Tierra del Fuego. Esta es la razón que originalmente nos llevó, a que un grupo de dirigentes empezáramos a pensar con generosidad y la humildad que se necesita para poder construir algo que reconocemos no podemos resolver nosotros solos”

Y agregó: “Tierra del Fuego tiene dos grandes problemas sociales hoy: la dificultad de la gente para encontrar empleo y fundamentalmente también que las familias puedan encontrar un lugar donde vivir. La provincia tiene el potencial para poder reconvertir esa situación actual. Esto es lo que en todo este tiempo y durante todos estos años, en primer lugar nos llevó a conversar y unirnos con Sergio Massa, que vino a Tierra del Fuego a transmitir el compromiso que tiene con la Ley 19.640 y con que la ley se transforme en una ley de promoción y desarrollo”.

Por último Sciurano agregó: “Por eso para nosotros es muy importante, la incorporación de Pablo García y todo su sector al Frente Renovador Federal. Es muy importante porque nosotros también queremos estar en sintonía con eso, porque nos damos cuenta de que hay que construir un espacio mucho más amplio y más grande”

Pablo García, por su parte, manifestó respecto del acuerdo: “Pablo García dijo que Encuentro Solidario Independiente está fuertemente comprometidos con la figura de Sergio Massa, todo lo que es el esquema de su trabajo y por eso nosotros vamos a integrar el Frente Renovador Federal. Para nosotros es una sana y hermosa responsabilidad llevar adelante, no solamente los lineamientos y la idea política de Sergio Massa, sino también acompañar a Federico Sciurano en los cambios que hay que realizar en la provincia”.

Uno de los dirigentes del Frente Renovador presente, Felipe Solá, expresó: “Quiero agradecer la recepción efectiva y cálida que nos han dado, empezando por Federico (Scirurano) y Miriam (Boyadjian), y además por Pablo García.  Apoyamos a Federico  Sciurano para Gobernador porque transmite una gran política. El Frente Renovador firma junto con Encuentro Solidario y junto con Unir TDF, un espacio que gobernará la isla en los próximos años.

Por último, José de Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador, afirmó: “No hay país desarrollado en el mundo integrado que no tenga política industrial, es imposible que uno pueda radicarse en el interior del país, lejos de un centro de consumo sino hay una política concreta que determine el desarrollo. Es nuestro compromiso garantizar una ley industrial que permanezca en el tiempo.

Y agregó: “La Argentina debe terminar con las políticas pendulares, no hay  cosa peor para la industria que la inconsistencia de los proyectos en el tiempo y una característica de nuestro país es que cada gobierno que llega se cree fundador entonces terminamos re fundiéndonos”.

También estaban presentes los referentes del Movimiento Popular Fueguino, Damián Loffler y Jorge Lechman, el candidato a intendente de Ushuaia del MPF, Damián De Marco, el candidato a Legislador Oscar Rubinos y el concejal Mario Llanes, miembro del Encuentro Solidario Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.