spot_img
InicioSan MartínMilo Lockett pintó un mural junto a chicos de La Carcova

Milo Lockett pintó un mural junto a chicos de La Carcova

El Intendente Gabriel Katopodis y el artista visitaron la escuela Nº 51, y acompañaron a la comunidad educativa con una puesta en valor del establecimiento.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el reconocido pintor, Milo Lockett, visitaron la escuela Nº 51 de La Carcova, en José León Suárez, donde pintaron un mural en un paredón del lateral del establecimiento, que se suma a las obras que el Municipio realizó para mejorar la infraestructura.

Luego de pintar junto a los alumnos, Katopodis al respecto afirmó: “Nos alegra que los chicos se entusiasmen con esta jornada de arte callejero, y poder contar con  la presencia de un artista de gran prestigio internacional como Milo Lockett, que nos viene acompañando con distintas actividades culturales y solidarias acá en San Martín”.

“Queremos llegar con lo más bello a los lugares más postergados, y por eso trabajamos todos los días para que Carcova salga adelante. Y en ese sentido, ya hemos llegado con pavimento y luminarias, y mejoramos la sala de atención primaria y el centro infantil Tren Blanco”, agregó.

Por su parte, el artista, que ya realizó murales en la escuela Nº 11, de Villa Ballester, y en la Plaza Central, durante una jornada por los derechos de los niños, sostuvo: “Me parece que esto de intervenir las paredes de la ciudad nos amiga con la idea de convivir con el arte. Además traemos alegría, le ponemos color a las calles, y hay un mensaje muy bueno de convivencia, un eje fundamental en todos los barrios”.

Milo Lockett en La Carcova

Este mural se suma a muchos otros que artistas locales y de reconocimiento internacional hicieron en diferentes barrios, a con el objetivo embellecer la ciudad.

En la escuela Nº 51, en el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio revocó las paredes laterales, hizo el patio trasero y los desagües, y próximamente trabajará en el patio central del edificio y en el acondicionamiento de la vereda.

Esta acción se suma a las 93 las intervenciones realizadas en 57 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de Haciendo Escuela.

El programa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 24 jardines –de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 27 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Además, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 150 computadoras en 26 escuelas, y se sumarán otros 50 equipos próximamente. La iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares