Activan conducto en la rotonda de Av. Márquez en San Isidro

Se realizó una interconexión hidráulica con otros dos aliviadores para que en momentos de lluvias intensas no se concentre agua allí. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, visitó la obra.

El Municipio de San Isidro activó un antiguo desagüe en desuso que pasa por debajo de la rotonda de Av. Márquez y lo conectó a los aliviadores Perú y Uruguay. Así mejorará el sistema hidráulico para que en momentos de lluvias intensas no se concentre agua allí. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, visitó la obra.

!cid_8D683BF85B4C49E6872FD3CD01459913@dhipolito

Castellano expresó que en la rotonda se realiza una obra multifacética que, por un lado, servirá para mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia, ya que funciona como reservorio. Y, por otro, la puesta en valor de una rotonda emblemática.

“Hay una doble función: embellecer la ciudad con una fuente con una ornamentación imponente y  una obra hidráulica que en conjunto con los reservorios de alrededor del Hipódromo y el Jockey Club albergan 33 millones de litros de agua”, agregó el presidente del legislativo sanisidrense.

!cid_D85B860822984163AC15BE72EE175DB1@dhipolito

Como parte de los trabajos, se realizó una prueba piloto en la que desde camiones se arrojó agua al conducto para ver su funcionamiento.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, indicó que el conducto activado (conocido como el viejo Arroyo Gauto) tiene una extensión de 200 metros, 2 de ancho y 70 centímetros de altura.

“Tras la limpieza del conducto se realizó una intercuenca restituyendo la vía normal del agua de sur a norte. Cuando el conducto que está al sur se sature y empiece a inundarse, este otro conducto empieza a funcionar y saca el agua”, precisó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.