Obras de teatro, capoeira, zumba e inflables gigantes fueron algunas de las atracciones que cientos de abuelos disfrutaron el sábado junto a sus nietos en la Plaza 9 de Julio (Martínez). El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron de la actividad.
Con un clima más que agradable, las sonrisas fueron las protagonistas de un sábado a puro festejo por el Día del Nieto que se realizó en la Plaza 9 de Julio de Martínez. Shows de circo y teatro, clases de capoeira y zumba e inflables gigantes formaron parte de los divertidos festejos.
Organizada por la Unión Vecinal Amigos de Martínez, el Club Estrella, la Sociedad de Fomento Villa Primavera y el Club social y deportivo 25 de mayo, con la colaboración del Municipio, la celebración comenzó a las 15 y se extendió hasta pasadas las 18.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se acercó al lugar junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, para disfrutar de las actividades.
“Esta plaza fue restaurada justamente para que se den estos momentos. Es hermoso ver cómo todos los vecinos disfrutan del espacio verde, en este caso cada abuelo con su nieto”, manifestó Posse mientras observaba la divertida obra de teatro.
A su lado, Castellano agregó: “Estas actividades construyen comunidad y familia. Hay que seguir trabajando en esta línea: mientras más valores incorpore la sociedad, mejor será la calidad de vida”.
Más allá de la diversión y la alegría de chicos y grandes, el evento tuvo su lado solidario. A pedido de los organizadores, durante la tarde, los vecinos llevaron alimentos no perecederos destinados al hogar Puertas del Cielo, de Boulogne.
“Segundo año consecutivo exitoso de este festejo que abarca desde la diversión hasta brindar ayuda para aquellos que lo necesitan. Además, aprovechamos la oportunidad para que los jardines municipales y el Centro de Estimulación Temprana “El Nido”, tengan su espacio y den a conocer sus actividades diarias”, afirmó Alejandro Rodrigo, vecino de Martínez y organizador del evento.
Mientras bailaba con su nieto Ciro, María Inés Álvarez, subrayó: “Me parece espectacular esto porque no sólo disfrutan los chicos sino también los grandes. Por suerte, San Isidro nos tiene acostumbrados a este tipo de iniciativas”.
A Graciela Blanco el festejo la tomó por sorpresa. “La verdad que no sabía que era el Día del Nieto pero siempre vengo porque las actividades que hacen aquí están buenísimas”.
Oscar San Nicolás, que se acercó con sus tres nietos, expresó: “Estas actividades incitan a la unión, la familia y al amor por el barrio, valores muy importantes para que los chicos aprendan”. Y emocionado, concluyó: “Mis nietos son mi vida, la continuidad de uno mismo. Me hace muy feliz festejar este día con ellos”.