Amplían la red de desagües en Martínez

El Municipio de San Isidro trabaja para extender el desagüe de la calle Edison, entre Fleming y Castro Barros. El nuevo tramo llegará hasta Fray Luis Beltrán, y permitirá aliviar el caudal de agua que se acumula después de una tormenta intensa. El intendente Gustavo Posse recorrió la zona.

Para evitar el exceso de agua acumulada después de una tormenta intensa, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando el plan de obras hidráulicas. Actualmente se trabaja para ampliar la red de desagües en Martínez.

El aliviador que corre debajo de la calle Edison, entre Fleming y Castro Barrios, se extenderá dos cuadras más, hasta Fray Luis Beltrán; por lo que esas calles están cerradas al tránsito. Las tareas que se realizan comprenden el tendido de 260 metros de cañería de medio metro de diámetro.

“Es una obra importante porque Edison une Panamericana y Santa Fe, por lo que es muy transitada”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en una recorrida por el lugar.

En San Isidro ya hay 172 kilómetros de desagües y aliviadores debajo del suelo. Con este plan el Municipio toma a su cargo la responsabilidad hidráulica que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, contó que en 2013 se hizo la primera etapa de este desagüe en Edison, entre Fleming y Castro Barros. “Ahora continuamos 200 metros más. Ya logramos secar estas tres cuadras, que eran muy planas y no escurría bien el agua que quedaba acumulada en la cuneta”.

Terminada la construcción del conducto, sobre el pavimento, va a colocarse una carpeta de concreto asfáltica niveladora de 5 centímetros de espesor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.