spot_img
InicioSan MartínAbrió una muestra original de Picasso en San Martín

Abrió una muestra original de Picasso en San Martín

Puede visitarse de forma gratuita en Casa Carnacini hasta el 28 de junio. La apertura contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis junto a cientos de vecinos que disfrutaron de diferentes espectáculos culturales.

Con diferentes espectáculos culturales, San Martín inauguró una muestra de grabados de edición original del reconocido artista Pablo Picasso, que puede ser visitada de forma gratuita en el Museo Casa Carnacini -Pueyrredón 2720, Villa Ballester-, hasta el 28 de junio.

Durante la apertura, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos inaugurando una muestra de corte internacional, de un artista de excelencia, que nos llena de orgullo, y que durante las próximas semanas van a poder apreciarla las escuelas y todos los ciudadanos que quieran disfrutar de estas obras”.

Picasso en San Martín - Principal ingreso a la ciudad

“Se trata de una exhibición de muchísima calidad, que reafirma el concepto con el que hemos trabajado desde el primer día de gestión, apostando a la cultura y al arte como herramientas a partir de las cuales podamos reencontrarnos todos los ciudadanos de San Martín en un mismo proyecto de ciudad”, agregó.

La inauguración comenzó con una serie de espectáculos gratuitos en la vía pública, que convocó a cientos de vecinos. En ese sentido, se desarrolló el gran espectáculo “A la Luz del Flamenco”, del prestigioso Ballet Hispania, bajo la dirección de Graciela Ríos Saiz; hubo talleres de plástica; se presentó el Coro de Jóvenes de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester, bajo la dirección de Federico de Ferrari; y una suite del Ballet Don Quijote.

La exhibición de grabados “Picasso y El Toreo” está ordenada en un área de apertura y tres salas con núcleos cronológico-temáticos: “Toros y toreros”, “Arte y Arena” y “El toreo: varas, banderillas y muletas”. Cada espacio está especialmente ambientado con frases del pintor, para que el público pueda disfrutar de una experiencia única en San Martín, donde conocerá, a través de distintas propuestas, la obra de uno de los artistas más reconocidos y valorados a nivel mundial.

Con entrada libre y gratuita, de martes a viernes de 9 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20, el Municipio, junto a la productora Babel Arte y los coleccionistas Vi+Arte, presenta esta exposición itinerante de carácter internacional que está compuesta por más de 45 obras gráficas de edición, incluyendo litografías y linografías.

Los vecinos pueden disfrutar la exhibición en la Casa Carnacini hasta el 28 de junio

Por un lado, se ofrecen diferentes actividades interactivas como el “Taller de arte plástica para niños”, un espacio destinado a que los chicos trabajen inspirados por la obra del artista; “Dibujando con Luz”, un taller de fotografía para personas de todas las edades; y “Serigrafiando a Picasso” que incluye la impresión de afiches de la muestra; entre otras.

Además, se llevarán a cabo las charlas “Mano a mano con artistas”, en la que autores locales contarán cómo Picasso influyó en sus obras; el seminario “El Grabado en la Historia del Arte”; y en el subsuelo del Museo se proyectará el ciclo de cine “Pablo Picasso y otros pintores”.

Para recorrer la obra, se ofrecen visitas guiadas todos los días. En el caso de las escuelas interesadas, deben hacer una reserva previa llamando al 4847-5042 o vía mail a casacarnacini@gmail.com.

Asimismo, durante todo el ciclo los vecinos podrán disfrutar de la Muestra Homenaje de Picasso en la Galería de las Artes del Palacio Municipal -Mitre esquina Int. Campos, San Martín-.

Los interesados pueden consultar la agenda completa en la página web de la Municipalidad –www.sanmartin.gov.ar-, en la sección Cultura.

De la apertura también participaron la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la concejal Nancy Cappelloni, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares