Los vecinos de 9 de Julio y Lanzone celebraron la inauguración del nuevo centro juvenil

El Municipio organizó un festejo popular, que incluyó fútbol, talleres en vivo, muestras y música, y que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

La Subsecretaría de Inclusión e Integración Social organizó un encuentro popular para celebrar la inauguración del Centro Juvenil 9 de Julio, que reunió a cientos de vecinos del barrio y que contó con la participación del Intendente Gabriel Katopodis.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Este era un predio que estaba abandonado, un basural en el que decidimos construir equipamiento comunitario para los pibes, para ir cumpliendo con nuestro objetivo de llegar con la presencia integral del Estado a cada barriada de San Martín”.

Los chicos disfrutaron del nuevo espacio

El festejo incluyó fútbol callejero; la presentación del video Una sede soñada, realizado por los chicos que asisten al espacio; talleres en vivo; muestras de los talleres de percusión y murga, circo, deporte, coreografía y baile; un espacio de juegos; bandas de los jóvenes del centro; y un cierre musical a cargo de La Repartija.

El centro juvenil, que demandó al Municipio una inversión de $2.912.000, forma parte del Parque Escuela “Carlos Mugica”, el segundo espacio de este tipo en la ciudad, donde se promoverá la integración de los jóvenes a través de actividades educativas, culturales, deportivas y de formación profesional.

El espacio inaugurado cuenta con un SUM, dos oficinas administrativas, un aula-taller, un área de trabajo para el equipo profesional, una cocina, baños y un baño para personas con discapacidad.

Festejo popular por la inauguración del Centro Juvenil 9 de Julio

En el predio, además, se construirá un jardín maternal, un playón deportivo, sedes de las escuelas de danza y de música, el Centro Demostrativo de Producción Agroecológica Barrial y diferentes espacios para talleres de oficio, para brindar una oferta educativa con la escuela de ajedrez y para promover la salud pública.

“Nosotros necesitamos que los pibes estén en la escuela, en el club, participando de talleres y actividades culturales, y esto nos da la posibilidad de que estén incluidos y contenidos. Esa es nuestra apuesta por los jóvenes de San Martín”, concluyó Katopodis.

Del encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el senador provincial, Fernando Moreira; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la concejal Nancy Cappelloni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.