El Festival Tropical fue una jornada a todo ritmo para la familia sanfernandina

Desafiando el día frío y nublado y la amenaza de lluvia, más de 5.000 vecinos se dieron cita en la plaza Héroes de Malvinas para disfrutar una jornada donde la música tropical fue la excusa para pasar un día al aire libre junto a la familia. El Subsecretario Carlos Traverso manifestó: “Como todos los eventos que organizamos desde el Municipio, lo que pretendemos es que participe la familia”.

Como en el 2013, el Festival Tropical de San Fernando convocó alrededor de 5.000 personas en un espacio público, punto de encuentro del barrio. En esta oportunidad fue la plaza Héroes de Malvinas de Málaga y Garibaldi la que enmarcó una tarde con lo mejor de la cumbia, el cuarteto, la guaracha y el vallenato. Brillaron bandas locales junto a otras invitadas de mucho peso e historia, como ‘Los Charros’.

El subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien estuvo presente en el evento, expresó: “Es la continuidad de un programa de Cultura que empezamos el año pasado; hoy, es el Festival Tropical 2014, con tres grupos locales y con grupos invitados; estamos muy contentos de poder brindarles este espectáculo a los vecinos de Virreyes Oeste. Como todos los eventos que organizamos desde el Municipio, lo que pretendemos es que participe toda la familia, y acá están desde las 3 de la tarde con los chicos jugando, los padres mirando, tomando mate; es una verdadera fiesta para la familia de San Fernando”.

En el mismo sentido, Sebastián Farías Gomez, Director de Cultura, manifestó: “Es una propuesta para toda la familia y también para los músicos de San Fernando, porque acá tenemos grupos que están tocando en su barrio; también nos parece importante hacer este trabajo en todos los eventos con los grupos locales de todos los géneros, generando de este modo espacios para que cada artista, músico y bailarín tenga un lugar de expresión en su barrio, compartiendo el escenario con artistas invitados como Los Ávila y Los Charros, que hoy cerrarán; son nombres con mucha historia en el género tropical, para nosotros es importante brindar este punto de encuentro, en una tarde como ésta, con la plaza llena de vecinos, lo que nos pone muy contentos”.

El cantante de la banda de Claudio Mario, grupo formado en Virreyes, felicitó al Municipio “por haber logrado el objetivo de unir a la familia”. Y continuó: “La verdad, es de diez. El sonido es espectacular, el escenario, la puesta en el aire, estamos muy contentos. Gracias a Dios tocamos y compartimos en San Fernando, de donde somos, pioneros en nuestra zona; la verdad que es un gusto”.

El cantante de ‘Los Charros’, Darío Chiarini, contó: “La última vez acá nos tocó con lluvia, pero hicimos el show igual, porque la lluvia no corre a Los Charros. La organización es espectacular, la Municipalidad siempre ha tratado de hacer lo mismo para toda la gente de San Fernando; estuvimos para los jubilados sanfernandinos haciendo un show en vivo, con una fiesta y un sonido espectacular. No tenemos palabras, muy lindo todo y muy familiar, sobre todas las cosas, con los niños que cantan nuestros temas”.

También “Chato” Vázquez, uno de los fundadores del conjunto, dijo: “Tenemos ya más de 20 discos y nos mantenemos internacionales, pero recorremos la Argentina porque nuestro pueblo necesita de la música, y la nuestra es universal, para que estemos todos hermanados”.

En tanto, Jorge Ávila, del grupo Los Ávila, dijo: “Muy linda la gente, muchas familias, realmente no nos queríamos bajar del escenario. Estamos muy contentos”.

Pese al día frío y gris, los vecinos disfrutaron de la jornada: Mónica, vecina “de la vuelta de la plaza”, que fue con su marido Beto, vio todo “lindo y muy bueno” mientras éste opinó “esto es una gran cosa para los vecinos de Santa Catalina, Virreyes  Oeste, poder disfrutar esta tarde junto a todos los vecinos”. Omar, otro vecino que fue con su esposa Elsa, dijo que el festival “está lindo y muy entretenido. Está muy bueno, es una alegría estar acá”. En tanto, Graciela y Ricardo de Virreyes coincidieron que “este espectáculo debería hacerse más seguido” mientras Luz, vecina de la calle 28, seguidora  de Los Charros igual que sus amigas que la acompañaron, encontró el festival  “muy lindo y bien organizado”.

Cabe destacar que durante el Festival se recordó al recientemente fallecido cantante de ‘Yerba Brava’, referente de la cumbia argentina. El Subsecretario Traverso le entregó una placa a su familia, en reconocimiento por el aporte de Juan Carlos “El Mono” Ponce, para  entretener y expresar en sus canciones el sentir popular en una época muy difícil del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.