Zamora junto a la Sociedad Alemana de Beneficencia DWG

El intendente participó de “Los Pinos Fest”, una celebración que todos los años realiza la entidad germana para recaudar fondos y poder continuar sus acciones solidarias.

En su sede del Hogar para Mayores y Centro de Rehabilitación Los Pinos, sito en Colombia 1340 de El Talar, dicha fundación benefactora festejó su tradicional celebración, junto a abuelos, familiares y vecinos, que disfrutaron de música tradicional, tortas alemanas, comidas típicas, premios, mercado de pulgas, stands y juegos.

Como todos los años, la jornada festiva tuvo la presencia de autoridades municipales. En esta ocasión, nada menos que el intendente de Tigre, el Dr. Julio Zamora, fue invitado en representación del Municipio y, al respecto, expresó: “Es muy importante acompañar a este tipo de asociaciones civiles, que tanto colaboran con nuestra comunidad. La Sociedad Alemana de Beneficencia no sólo ayuda a la tercera edad, a los residentes en este hogar para mayores, sino también a muchas familias de Tigre”.

DSC_9227

Por su parte, Juan Diego Finsterbusch, presidente de la Sociedad Alemana de Beneficencia, sostuvo: “Es esencial para nosotros contar el apoyo del Municipio y haber podido recibir al intendente Zamora. Hace casi sesenta años que estamos en Tigre y nos sentimos muy arraigados a esta ciudad. Por eso, nuestra labor social se    desarrolla principalmente en esta ciudad“.

Finalmente, el embajador germano en nuestro país, Bernhard Graf Von Waldersee, indicó: “Me genera una gran satisfacción ver a la comunidad alemana en este país actuar solidariamente, en beneficio de los más necesitados y el que puedan hacerlo bajo la expresa cooperación de las autoridades del Municipio de Tigre“.

Desde hace más de 95 años, la Sociedad Alemana de Beneficencia DWG lleva adelante una exhaustiva labor asistencial, a favor de los más humildes, sin importar edad, nacionalidad o religión. En la Zona Norte del Gran Buenos Aires, colabora forma ambulante con más de 150, a las que asiduamente otorga medicamentos, alimentos, servicios y asistencia médica. Además, coopera con el Hogar de Niños María Luisa. El Hogar Los Pinos, reciben también donaciones desde Alemania, que luego destina a diferentes ciudades del país.

En el evento, también estuvo presente el delegado de El Talar, Luis Sammyn Ducó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.