spot_img
InicioSan MartínEl Municipio construye un centro de formación laboral para...

El Municipio construye un centro de formación laboral para personas con discapacidad

El Intendente Gabriel Katopodis recorrió la obra del edificio ubicado en Villa Maipú. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la obra de construcción del nuevo Centro para el Desarrollo de Oportunidades Laborales para Personas con Discapacidad, ubicado en Villa Maipú, que el Municipio realiza a fin de profundizar la política de inclusión.

Durante su visita al predio ubicado en Gral. Manuel Savio 2500, estuvo acompañado por la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, quien al respecto afirmó: “Esta obra nos va a permitir contar con un centro de formación para personas con discapacidad, algo que hoy no existe en San Martín. La idea es formar a los jóvenes y adultos en oficios, para que puedan incluirse en el trabajo formal y competitivo”.

En ese sentido, con esta iniciativa se apunta a ofrecer un espacio para el desarrollo de actividades de capacitación, orientación y formación, a fin de fortalecer las competencias laborales y favorecer la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad.

El edificio, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, será totalmente accesible y contará con tres aulas -una de ellas equipada para taller de gastronomía-, comedor, depósito, despensa, administración, baños y patio.

Asimismo, se ubica en el mismo predio donde se encuentra la Casa de Abrigo “Alberto Márquez” y la recientemente inaugurada “Fábrica de oportunidades. Talleres de capacitación laboral”, un espacio que apunta a fortalecer saberes y habilidades de los vecinos para una posterior inserción en el mundo del trabajo.

El Municipio construye un centro de formación laboral para personas con discapacidad

Esta acción se inscribe en la política municipal “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

En ese sentido, se ofrecen cursos y talleres gratuitos en diferentes espacios del distrito, y empezaron los entrenamientos laborales en el sector público y privado. Además, el Municipio lanzó un ciclo de cine en el Complejo Cultural Plaza, organiza el Baile por la Inclusión en el boliche Pío Baroja el segundo miércoles de cada mes, y “Turismo Accesible” los últimos lunes.

Los interesados en participar de las actividades, deben comunicarse con la con la Dirección de Personas con Discapacidad al 4830-0623 / 0598, de lunes a viernes de 8 a 15.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -