El OPDS clausuró un basural clandestino en Villa La Ñata

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) clausuró un “basural a cielo abierto” en la localidad de Dique Luján, donde los vecinos de la zona declararon que “volcaban residuos sin tratamiento, camiones con el sello del municipio de Tigre”.

La Provincia realizó la inspección del predio, luego de una denuncia de vecinos que veían diariamente el ingreso de camiones cargados de basura por la calle Viamonte, a 500mtrs de la rotonda de ingreso a Villa La Ñata . Al inspeccionar, el Organismo alegó que “encontraron un depósito descubierto de basura orgánica, escombros, plásticos, ramas, maderas y otros materiales en desuso”.

El informe de inspección de la OPDS identifica el predio como un basural a cielo abierto y manifiesta que “no se acreditan estudios de impacto ambiental ni autorización para desarrollar tareas correspondientes a su rubro”, razón por la cual se procedió a la clausura preventiva del predio.

Por otro lado, el bloque de concejales del Frente para la Victoria se refirió al tema, y su presidente, Federico Ugo, reclamo “Hace meses veníamos escuchando los reclamos de los vecinos, ellos veían los camiones de basura pertenecientes al municipio descartando la basura, es una vergüenza.”

DSC_0121

Y agregó: “Nosotros vamos a seguir trabajando junto al gobierno provincial y nacional para resolver las necesidades de los tigrenses, y para hacernos cargo de sus pedidos. Vamos a construir políticas públicas que promuevan la promoción del cuidado medio ambiente.”

En el documento presentado por la OPDS declara que, en términos legales, el predio clausurado pertenece al Sr. José Coelho, a quién se le imputó una infracción al Art. 3 inciso b, de la Ley 11723 dado que la actividad realizada en ese terreno degrada el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.