Vence el Inmobiliario y puede pagarse desde la aplicación de Arba para celulares

Del 5 al 11 de junio vence el plazo para cumplir con la tercera cuota y saldo anual del Impuesto Inmobiliario, correspondiente a la planta urbana edificada y baldía, y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad de pagarlo con tarjeta de crédito desde sus teléfonos celulares, a través de la aplicación Arba Móvil App.

Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación, afirmó que “con el desarrollo tecnológico impulsado por Daniel Scioli en la Provincia y las nuevas herramientas digitales es más fácil mantenerse al día con los impuestos”.

De hecho, desde cualquier dispositivo móvil que cuente con sistema operativo Android y conexión a internet, los contribuyentes pueden acceder a la aplicación de Arba y abonar de forma muy ágil.

La app se descarga desde Google Play y una vez instalada en la tablet o el teléfono inteligente deben asociarse al sistema aquellos bienes sobre los cuales se pagan tributos, como automotores, embarcaciones o inmuebles, de manera de poder gestionar cada uno de ellos.

Respecto del vencimiento de la tercera cuota del Inmobiliario Urbano, cabe destacar que por buen cumplimiento y pago en término los contribuyentes se benefician con un descuento del 5%. En el caso del Edificado, a esa bonificación puede agregarse un 4% si se realiza el pago del saldo anual, o un 2% si se trata del Baldío.

Budassi resaltó que “cada vez más contribuyentes eligen gestionar sus impuestos a través de la plataforma de atención digital de Arba”, y sostuvo que “la tecnología nos permite acercarnos a la gente, brindarle servicios útiles y mejorar los canales de diálogo entre el Estado y sus ciudadanos”.

Además del pago de impuestos, Arba Móvil App posibilita realizar diversos trámites, como consultar deudas, obtener alertas de vencimiento y conocer los alcances de los distintos planes de regularización. También permite denunciar a comercios que no entregan factura, geolocalizándolos en un mapa a partir de la función GPS de los celulares.

Los contribuyentes de la Provincia pueden, asimismo, obtener la boleta del Inmobiliario por internet, desde www.arba.gov.ar, ingresando en la solapa “Pago mis impuestos”. El trámite es inmediato y posibilita generar los comprobantes de las cuotas a vencer, vencidas o el saldo anual para abonar por distintos medios, ya sea efectivo, modalidad electrónica o tarjeta de crédito.

En la web de Arba los contribuyentes también tienen la opción de adherir al servicio de boleta por mail, que brinda la oportunidad de recibir los impuestos directamente por correo electrónico, facilitando el cumplimiento tributario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.