Los abuelos de San Isidro celebraron Semana Santa

El encuentro se llevó a cabo en Puerto Libre (Elcano 2340, Martínez), el predio donde los adultos mayores realizan actividades gratuitas en el marco del programa municipal Juventud Prolongada. Se simuló un Vía Crucis en el que se reflexionó sobre los problemas de la sociedad.

Semana Santa tuvo su festejo previo en Puerto Libre. A lo largo del extenso predio, más de 150 abuelos simularon un Vía Crucis, donde en cada parada reflexionaron sobre la paz, el olvido y distintos problemas de la sociedad. El encuentro se sumó a la larga lista de actividades gratuitas que realizan los adultos mayores en Puerto Libre, en el marco del programa municipal de tercera edad Juventud Prolongada.

“Estamos muy contentos de desarrollar este evento especial de Semana Santa, ya que demostramos que este lugar no sólo sirve como espacio de recreación sino que también exalta los valores que se van perdiendo en esta sociedad egoísta”, dijo el director de Tercera Edad, Antonio De Pascua.

Con la felicidad de haber portado la bandera de San Isidro durante el recorrido, Elena Isabel Ravacio exclamó: “Hace 20 años que vengo a Puerto Libre. Este vía crucis fue muy emocionante y espiritual, muy bien organizado por todos lo que forman parte de este hermoso lugar”. Bastón en mano, Antonio Julio Carletta comentó: “Tenemos que comportarnos como seres humanos, compartir todo lo que tenemos. En especial este predio que es una bendición de Dios”.

Al final del recorrido los participantes disfrutaron de una rosca de pascua y festejaron con un baile en el quincho.

“Me emociona mucho la hermandad que existe aquí en Puerto Libre. Este es nuestro lugar en el mundo, encontramos todas las actividades que necesitamos. Aquí somos felices”, concluyó Araceli Maldonado.

El predio permanecerá cerrado del jueves 17 al domingo 20 por la celebración de Semana Santa.

Puerto Libre es un espacio perfectamente equipado, donde aproximadamente 800 adultos mayores realizan actividades todos los días, todo el año.

Para conocer las propuestas, llamar a los teléfonos:

•          4580-3122 / 23 (De lunes a domingo de 9:00 a 16:00)

•          4793-2249 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.