El Municipio de San Fernando construye otro Playón Deportivo

Los vecinos del barrio San Francisco podrán disfrutar de un nuevo espacio público para realizar diversas actividades deportivas. Esta obra corresponde al Programa Municipal “Tu Barrio Juega”, que propone reemplazar las canchas de tierra por playones de cemento con cerco perimetral, arcos nuevos y mayor iluminación y está avanzando en dos lugares al mismo tiempo. “Queremos que  los chicos tengan un lugar de esparcimiento y juego”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

En el marco del Programa “Tu Barrio Juga”, el Municipio de San Fernando está trabajando en una importante iniciativa que consiste en la renovación de nueve canchas de tierra y remplazarlas por nuevos playones de cemento eliminando las irregularidades del terreno. De esta manera los vecinos contarán con espacios dignos donde puedan divertirse y realizar deporte.

Durante una recorrida por el barrio San Francisco, Sarratea entre General Pintos y Quirno Costa, Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, dijo: “Este es el segundo playón multi-juegos y deporte que está haciendo el Municipio dentro del Plan Integral -Tu Barrio Juega- . Vamos a construir nueve canchas de cemento donde los chicos van a poder jugar al fútbol y hockey. Queremos que  tengan un lugar de esparcimiento y juego, por eso también traeremos profesores”.

2 Playón Deportivo

Asimismo, los nuevos playones también serán utilizados por los clubes y sociedades de fomento que participan en la Liga de Fútbol local y que no tienen  su cancha propia. De esta manera podrán jugar de local. Cada barrio tendrá un espacio donde recibir a todos los equipos.

“Se están construyendo muchas canchas en terrenos como este que eran descampados donde se tiraba basura. Ahora en este barrio también instalamos cestos y canastos para que los vecinos coloquen sus bolsas de residuos como corresponde. También hicimos las cloacas en el barrio San Francisco”, agregó Aparicio.

“Además se va a armar el club San Francisco que antes no existía. La cancha va a estar muy buena, estará enrejada, tendrá arcos nuevos y estará delimitada para los distintos deportes. Estoy convencido que los vecinos la van a cuidar”, finalizó el funcionario.

Los playones también se construirán en los barrios Aviación, Infico, San Martín y Santa Rosa, y en los Clubes Santa Catalina, Amor y Corazón y Malvinas Argentinas. En el barrio San Jorge ya se está trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.