Nushi Muntaabski completó su obra en el paso bajo nivel de la estación Cetrángolo

La artista plástica Nushi Muntaabski completó la segunda etapa de su obra con la que intervino el paso bajo a nivel de la calle Malaver, lindante a la estación Cetrángolo. La obra, que ahora se extiende en ambas veredas del paso vehicular, tiene la particularidad de estar en dos barrios, ya que una vereda es Olivos y la otra, Florida.

El intendente municipal Jorge Macri recorrió la obra junto a la artista y al secretario de Cultura, Andrés Gribnicow, ayudando inclusive a pegar en una de las paredes la plaqueta hecha por Muntaabski, que identifica la intervención artística.

Nushi 1

La obra que lleva por nombre “Niñas Carasius”  se comenzó en noviembre del año pasado y hace referencia a unas niñas pez realizadas en mosaico veneciano espejo y cerámico sobre pared, que en su momento Nushi creó para decorar las vidrieras del negocio Hermés en Recoleta.

Tras la recorrida, el intendente Macri señaló: “Se trata de una obra lindísima, que además es sustentable, al trabajar con materiales descartados. El barrio lo disfruta mucho y esta segunda parte complementa la primera en la vereda opuesta, al reproducirla en espejo pero como sombras, creando una integración visual muy linda”.

Nushi Muntaabski trabaja en distintas disciplinas: objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Durante 2004 y 2005 dirigió la revista de arte “Canecalón”. Desde 2005 dirige el proyecto “Las Piedras Preciosas” donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales, site specific y otros trabajos que hace por encargo para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. Hace pocos meses inauguró una obra espectacular en la Colección Fortabat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.