El Cucaiba realizó una capacitación sobre cómo actuar ante posibles donantes en casos de intervención policial

Profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) capacitaron al equipo de salud sobre la guía de trabajo para casos con intervenciones policiales, es decir, cómo actuar ante un posible donante y su familia  cuando se encuentre involucrado en una investigación por muerte violenta o dudosa.

Del encuentro participaron la directora asociada a cargo del Servicio Provincial de Procuración, Roxana Barragán; el representante de la Dirección Médica, Diego Llorente; los profesionales del hospital San Juan de Dios de La Plata, Raquel Baccardo y Estefanía Cortez; en representación de la región sanitaria VI, Hernán Sachero y del Sindicato de Salud Publica de Salud; Fabiola Farías Ordoñez.

La guía de trabajo fue pensada para optimizar los pasos que tiene que seguir el equipo sanitario en aquellas situaciones donde el potencial donante tiene relación con una causa judicial. El objetivo es evitar la pérdida de estos donantes potenciales por los prolongados tiempos que implican estas intervenciones.

La intervención judicial es obligatoria en casos de muerte violenta o dudosa de un paciente e implica la apertura de una investigación. La guía propone una serie de acciones tendientes a obtener los permisos judiciales necesarios con la mayor celeridad posible, a fin de que los órganos y tejidos sigan siendo viables para el trasplante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.