spot_img
InicioSan FernandoContinúa en San Fernando el Programa Municipal de Ayuda...

Continúa en San Fernando el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales

El Municipio, junto con el Consejo Escolar, sigue entregando materiales para que los alumnos estudien en condiciones más dignas. El programa incluye estufas, sillas, mesas y demás mobiliario para las escuelas públicas del distrito.  

Trabajando de manera articulada y por el bien de los chicos, el Municipio de San Fernando y el Consejo Escolar local avanzan con el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, un plan que busca mejorar la situación educativa con nuevo mobiliario escolar.

5 Estufa

La Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena, estuvo en el recorrido y dijo: “Estamos entregando los 72 calefactores restantes a escuelas primarias, secundarias y jardines de San Fernando. El total de inversión es un monto de $224.000 pesos sumando la mano de obra de la instalación que también la paga el Municipio. Como Consejo Escolar pertenecemos a la provincia, pero ante la falta de respuesta, recurrimos al Municipio y a su Intendente Luis Andreotti que siempre nos ayudaron”.

Se entregaron calefactores marca Eskabe de 5000 calorías para colocar tanto en aulas como en lugares comunes de cada institución.

Entre los establecimientos beneficiados están las Escuelas Primarias N°1, 6, 8, 9, 17, 35, 37 y 38, las Secundarias N°12, 13, 16, 17, 21, 23, 24, la Media N°2, el Centro Educativo Nivel Secundario (CENS) N°452 y el Jardín de Infantes N°910.

4 Estufa

Ramón Gómez, Director de la Secundaria N°16, expresó: “Hoy por suerte estamos recibiendo calefactores, un pedido que veníamos tramitando hace un tiempo que se ha hecho realidad”.

Por su parte, Miguel Enrique, Director de la Escuela Secundaria N°23, dijo: “Si pensamos en la escuela pública que queremos para los chicos, debemos trabajar todos juntos. Acá vienen un promedio de 270 alumnos, y ya con un poquito de lluvia y frío faltan bastantes, por eso las estufan nos van a ayudar mucho”.

“Agradecemos al Municipio y al vecino de San Fernando, ya que con las tasas e impuestos se pueden hacer estas acciones para paliar la situación de emergencia en la que se encuentran las escuelas públicas. Gracias a la buena administración del Intendente Andreotti el Municipio se pone al frente de las necesidades de las escuelas provinciales”, finalizó Lucena.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -