El precandidato presidencial participó de un encuentro con la tercera edad para hablar de sus propuestas para mejorar la economía de los adultos mayores. Allí, acompañado por el precandidato a vicepresidente Gustavo Sáenz y la diputada Mirta Tundis, manifestó: «Vamos a mejorarles la calidad de vida a los jubilados».
Massa fue recibido en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel por el intendente local Joaquín de la Torre. El diputado nacional se dirigió a los jubilados de distintas localidades y explicó las propuestas del Frente Renovador para la tercera edad.
En ese marco, Massa sostuvo: «Les estamos contando a los jubilados que país queremos poner en marcha. Un país en el que el PAMI termine de ser una agencia de contratación de ambulancias y tenga sus sistema propio para que los abuelos no tengan que peregrinar más, un país en el cual los medicamentos para los crónicos sean gratuitos para todos y no sólo para algunos como pasa hoy; un país en el cual se termine el negocio de contratar amigos para atender abuelos y que ellos tengan la posibilidad de saber y elegir qué médicos, qué clínicas o qué hospital quiere que lo atienda».
En ese sentido, Massa destacó la necesidad de universalizar las jubilaciones a los 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.
«Queremos devolverles algunas cosas que son propias de los jubilados. Planteamos seguir con el sistema de moratoria jubilatoria porque hay muchas personas que por el trabajo en negro no se van a poder jubilar. Por otro lado, garantizarle el haber mínimo a quienes hoy cobran las rentas vitalicias de las ex AFJP, que hoy perciben 500 pesos y están muriéndose de hambre» detalló Massa.
«Estamos planteando que cobren todos los juicios en retroactivo con un sistema de garantías de la ANSES para liquidar en 3 años todos los litigios de los jubilados para terminar con el peregrinar por los tribunales, con la industria del juicio y el aprovechamiento de algunos vivos», sumó.
«Además planteamos la vuelta del 82% móvil. Calculado en términos de ingreso mostrando que es posible. Porque si hoy no se les paga es porque no quieren y eso es algo que nosotros se lo vamos a devolver. Planteamos por último un aumento de emergencia retroactivo al 30 de junio igualando las condiciones con el salario mínimo vital y móvil porque un jubilado no puede vivir con un ingreso menor al de la canasta básica. En adelante, se les va a devolver el 21% del IVA de los alimentos que paguen con la tarjeta Argenta» explicó.
«Esto es lo que estamos planteando para todos los jubilados de todo el país, para mejorarles la vida». Concluyó el líder del Frente Renovador.
Cabe destacar que Massa ya realizó la presentación de su código penal y el procesal penal para «limitar el festival de excarcelaciones de los jueces garantistas» así como medidas destinadas a luchar contra la delincuencia y la inseguridad.
Estuvieron también presentes en el evento: Julio Zamora (Tigre) Joaquín de la Torre (San Miguel) Luis Acuña (Hurlingham), Carlos Selva (Mercedes), la diputada nacional Azucena Ehcosor, el diputado provincial Rubén Eslaiman, el precandidato a intendente de San Martín, Carlos Brown; el precandidato a intendente de Moron, Martín Marinucci y los integrantes de los equipos económicos y de seguridad social del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, Ricardo Delgado, entre otros.