El gobernador Daniel Scioli destacó hoy “la vocación de servicio, el compromiso y la responsabilidad” de los 300 agentes penitenciarios retirados que se reincorporaron para el reemplazo de policías en tareas de custodia de edificios públicos, administrativos y judiciales, en el marco de la Emergencia en materia de seguridad pública.
El Gobernador agradeció la respuesta a la convocatoria y ponderó la contribución de los agentes «en esta lucha que estamos dando contra una característica de una problemática de inseguridad cruel en la cual la combinación de armas y drogas, exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del estado provincial, nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad».
Junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal, Scioli remarcó que desde el gobierno «estamos llevando adelante la mayor renovación en el Servicio Penitenciario y la Policía de la provincia de Buenos Aires con las escuelas descentralizadas», que son 22 en el caso de la policía y 8 del Servicio Penitenciario.
Además informó que de cara a esta nueva etapa, están en trámite de reingreso un total de 900 penitenciarios retirados, lo que permitirá que igual número de policías puedan sumarse a las tareas de prevención en las calles.
Participaron el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín y la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.