Scioli destacó “vocación de servicio” de agentes retirados que se reincorporan a la fuerza

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy “la vocación de servicio, el compromiso y la responsabilidad” de los 300 agentes penitenciarios retirados que se reincorporaron para el reemplazo de policías en tareas de custodia de edificios públicos, administrativos y judiciales, en el marco de la Emergencia en materia de seguridad pública.

El Gobernador agradeció la respuesta a la convocatoria y ponderó la contribución de los agentes “en esta lucha que estamos dando contra una característica de una problemática de inseguridad cruel en la cual la combinación de armas y drogas, exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del estado provincial, nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad”.

Junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal, Scioli remarcó que desde el gobierno “estamos llevando adelante la mayor renovación en el Servicio Penitenciario y la Policía de la provincia de Buenos Aires con las escuelas descentralizadas”, que son 22 en el caso de la policía y 8 del Servicio Penitenciario.

Además informó que de cara a esta nueva etapa, están en trámite de reingreso un total de 900 penitenciarios retirados, lo que permitirá que igual número de policías puedan sumarse a las tareas de prevención en las calles.

Participaron el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín y la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.