Vacunan contra la Gripe a jubilados y agentes del IPS

En el marco de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que en la sede de 47 entre 5 y 6, en La Plata, se aplica la vacuna que previene la Gripe.

Allí, en la planta baja del edificio (Sector Enfermería), se vacuna en el horario de 9 a 13 horas hasta mañana inclusive.

El presidente del IPS Mariano Cascallares precisó que “junto al Ministerio de Salud y a la Municipalidad de La Plata , y por instrucción del Gobernador Daniel Scioli, nos sumamos a esta campaña de vacunación que en nuestro caso se orienta principalmente hacia los beneficiarios que vienen a realizar trámites”.

Además de la inmunización, la principal medida de protección contra la gripe y los virus respiratorios es el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener ventilados los ambientes, desinfectar las superficies y evitar que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.

La gripe se contrae por contacto con las gotitas de saliva que la persona enferma expele al hablar, toser o estornudar y éstas pueden quedar en las superficies de los objetos, de modo que si una persona entra en contacto con ellas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos es muy probable que se contagie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.