La Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) con sus Unidades Móviles de Información y Reclamos -UNIR-, se encuentra recorriendo el territorio bonaerense con el objetivo de “acercar” el organismo a los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Prepagas.
Desde el 27 de julio hasta el 31 de julio en el horario de 10 a 17hs, las Unidades Móviles de la S.S.SALUD visitarán
- TIGRE: Plaza Evita Carriego, entre Gral López y 5 de Abril, Barrio La 60, Localidad Rincón de Milberg.
En las Unidades Móviles de la Superintendencia, los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Prepagas podrán realizar consultas y trámites sobre cobertura prestacional, cambio de obra social, corrección de padrón, cobertura para monotributistas y personal del servicio doméstico, entre otros temas.
En este sentido, la presencia de UNIR en TIGRE permitirá a los vecinos de los partidos recibir información sobre la cobertura del Programa Médico Obligatorio (PMO) que deben brindar las Obras Sociales y Prepagas, así como el derecho a realizar reclamos ante problemas o incumplimientos de cobertura prestacional.
UNIR fue creado por la gestión de la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, con el objetivo dar a conocer los derechos de los beneficiarios y asegurar la calidad en las prestaciones brindadas por las Obras Sociales y Prepagas.
UNIR se enmarca en el proceso de federalización y descentralización operativa que la actual gestión lleva adelante desde el año 2013, con la finalidad de brindar una mejor calidad en la atención y resolver con mayor celeridad las demandas de la ciudadanía.