spot_img
InicioProvinciaDistribuirán 57 mil netbooks con contenido sobre donación de...

Distribuirán 57 mil netbooks con contenido sobre donación de órganos

Se trata de un programa digital destinado a chicos de 4º a 6º año que creó el Cucaiba. Y se cargará en las 57.000 netbooks que destinará la Provincia a los alumnos durante este año. Incluye juegos y material interactivo.

Alumnos de entre 10 y 12 años que van a las escuelas primarias de la Provincia aprenderán sobre donación y trasplante de órganos en las aulas a partir de materiales digitales y juegos interactivos creados a través de un plan  conjunto que llevarán a cabo el ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

“Centrar nuestras campañas sanitarias en los chicos es fomentar la cultura de la donación desde la infancia y, a su vez, es una forma de llegar a mucha más gente, porque los chicos van a su casa y hablan del tema”, señaló el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Los contenidos sobre donación, explicaron fuentes del Cucaiba, están pensados para quienes cursan cuarto, quinto y sexto grado. El material será digital e interactivo y se incorporará a un software especializado, denominado “Escritorio Pad” que la Provincia comenzará a cargar en las netbooks que destinará a los alumnos a lo largo de este año.

La incorporación del material sobre trasplante y donación se da en el marco del Programa de Alfabetización Digital (PAD) de la dirección de Cultura y Educación de la Provincia , y se pondrá en marcha a través del trabajo conjunto entre la dirección provincial de Proyectos Especiales y el Cucaiba, dependiente del ministerio de Salud.

Cabe señalar que a través del PAD, la Provincia distribuirá el equipamiento adquirido con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será destinado a los 135 Centros Educativos Complementarios (CEC) y a 1.650.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -