Encuentro con los Héroes de Malvinas en el HCD

El Municipio de Tigre volvió a homenajear a los ex combatientes, a los que otorgó medallas honoríficas y diplomas, por su valor, entrega y lucha por la soberanía argentina en las islas. La ceremonia se realizó en el Honorable Concejo Deliberante y fue presenciada por funcionarios y familiares. 

Los veteranos de Malvinas fueron una vez más condecorados por el Municipio de Tigre. En esta oportunidad, el Honorable Concejo Deliberante, en Paseo Victórica al 902, abrió sus puertas para organizar un encuentro en su homenaje, pero también para escuchar de ellos los testimonios de sus vivencias al momento de luchar por la soberanía argentina en tierras isleñas.

En tal sentido, Julio Zamora, intendente de Tigre, afirmó: “Este fue un reconocimiento de parte del Honorable Concejo Deliberante a nuestros ex combatientes en las Islas Malvinas. Algo que hicimos también el año pasado y la Dra. Alejandra Nardi tuvo la correcta decisión de continuarlo. Se trata de la entrega de medallas y diplomas a aquellos veteranos que en 2013 habían sido declarados ‘Ciudadanos Ilustres’, pero no se los pudo condecorar. Hoy, tuvimos la suerte de escuchar de sus propios testimonios cómo realmente fue la guerra, como también sus vivencias en la actualidad, porque a pesar de que el combate fue hace 32 años, siguen luchando todos los días en nuestra comunidad, ayudando a las instituciones, a los colegios y a los vecinos”.

7 grupal con veteranos de malvinas

“Nos parece que es también un acto de patriotismo, de reafirmación de nuestras nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas y, sin dudas, una señal de respeto hacia quienes combatieron con coraje y heroísmo por la Argentina”, finalizó Zamora.

Durante la jornada, además de atender a las relatos de los protagonistas en Malvinas, se exhibieron imágenes tomadas por el fotógrafo Eduardo Longoni 25 años después de la guerra, se recordaron a los caídos en combate y a los posteriormente fallecidos (en fotos y en palabras de sus compañeros), se mostraron mapas y esquemas que describían las maniobras de batalla, y se enseñó un video, editado por los propios ex combatientes, con postales de la contienda.

Por su parte, Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó: “El Concejo Deliberante y el Municipio siempre se complacen en reconocer a nuestros Héroes de Malvinas de Tigre, pero, a través de ellos, a todos. Es un orgullo que sea el Palacio Legislativo el lugar para compartir este encuentro, demostrando una vez más que es la ‘Casa del pueblo’ y que sus puertas están siempre abiertas. Este es un trabajado iniciado por Sergio Massa, continuado por el intendente Julio Zamora y creo necesario valorar su esfuerzo y seguir manteniéndolo”.

El recinto legislativo encontró un momento de respeto y patriotismo cuando las estrofas del Himno Nacional Argentino volvieron a escucharse, tanto como en aquel abril de 1982 en las Islas Malvinas. Funcionarios, veteranos, familiares y vecinos, entonaron al unísono cada verso.

Luego, el Intendente Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini y la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, reconocieran a los ex combatientes, entregándoles una medalla honorífica y un diploma que acredita su nombramiento como “Ciudadanos Ilustres” de Tigre.

Mientras que Juan Cantini, presidente de la Unión de ex Combatientes de Tigre, sostuvo: “Estamos muy agradecidos por el constante apoyo y colaboración que recibimos por parte del Municipio de Tigre. El que nos hayan prestado los espacios del Concejo Deliberante para realizar este encuentro nos enorgullece como vecinos. Es muy importante para nosotros podemos expresar y compartir todo lo que sucedió en la guerra. Esta gestión tuvo gestos de mucha nobleza y nos hace sentir homenajeados, no sólo por ser veteranos, sino también por nuestro trabajo con la comunidad”.

En esta ocasión, los veteranos reconocidos fueron: Ricardo Yñiguez, Reinaldo Báez, Atilio Bustamante, José Barca, Marcelo Tutino, Silvio Reinoso, Daniel Barbieri, Carlos Rodríguez, Esteban Meoniz, Nicasio Sosa, Augusto Pita, Alfredo Luciani, Julio Giles, Simón Sequeira, Héctor Cabral, Pablo Lima, Héctor Albornoz y Daniel Avilés.

Estuvieron presentes en el acto: Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura; el secretario de gobierno, Alejandro Chavarría; los concejales: Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Carlos Sammyn Ducó, Roberto López, Jorge Caubet,  Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Marta Vega, Miguel Núñez, Daniel Macri; y el presidente del Partido Justicialista de Tigre, Héctor José Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.