spot_img
InicioSan Martín100 chicos de San Martín dieron un concierto en...

100 chicos de San Martín dieron un concierto en el Complejo Plaza

Forman parte de los programas de coros y orquestas que se dictan en el Municipio. El Intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro.

En el marco del programa Orquestas Infanto Juveniles del Municipio, 100 chicos y jóvenes de San Martín brindaron un gran concierto en el Complejo Cultural Plaza, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

Durante el encuentro, organizado por la Subsecretaría de Educación, el Jefe Comunal destacó: “Estamos trabajando con todas las escuelas públicas para que cada vez más chicos puedan incorporarse al programa de Orquestas Infantiles, que nos da la posibilidad de acompañarlos y que se expresen a través de la música, aprendan un instrumento y se vayan superando constantemente”.

Los  programas de Coros y Orquestas funcionan diferentes barrios

Y agregó: “Para nosotros es fundamental y nos llena de orgullo tener en San Martín espacios donde los chicos, de diferentes escuelas y edades, puedan compartir y encontrarse, e ir haciendo de la música y la cultura una herramienta de integración e inclusión”.

En ese sentido, el recital contó con la actuación de los chicos del núcleo de vientos de la Escuela Primaria Nº 18, pertenecientes al Programa Provincial de Orquestas Infantiles, y de la Orquesta Escuela de San Martín.

También, se presentaron miembros de la Orquesta Latinoamericana del Programa Nacional Chazarreta, que funciona en el Centro Juvenil Casa de Elena y Salvador, en donde, recientemente, el Municipio entregó instrumentos de percusión y cuerda frotada.

100 chicos y jóvenes de San Martín brindaron un gran concierto en el Complejo Cultural Plaza

Actualmente, casi 900 chicos asisten a los programas de Coros y Orquestas que funcionan diferentes barrios de San Martín, como José León Suárez, Barrio Independencia, Chilavert, Villa Hidalgo, Villa Ballester, Billinghurst, San Andrés y San Martín Centro.

Para participar, los interesados pueden solicitar información a la Subsecretaría de Educación 4830-0818, o vía mail a corosyorquestassanmartin@gmail.com.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -