Continúa en San Fernando la campaña #NoAlNuevoCódigoPenal

Hasta el momento, más de 25.000 vecinos firmaron el rechazo al nuevo código. Además se colocaron mesas fijas en varios puntos de la ciudad y se informa y concientiza casa por casa acerca de esta reforma que impulsa el Gobierno Nacional. 

En San Fernando sigue adelante la campaña de oposición a la reforma del Código Penal, impulsada por el Diputado Nacional del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, que intenta detener el proyecto que beneficia a los delincuentes.
Hoy, las firmas obtenidas gracias al esforzado trabajo en las calles de los militantes del FR de ese distrito son más de 25.000. Para ello, se han establecido mesas en los puntos estratégicos y más transitados de la ciudad para que los interesados puedan firmar en contra de su reforma y colaborar para que no se perjudique al ciudadano común y se beneficie a los delincuentes.

Víctor Servetto, Subsecretario de Derechos Humanos  del Municipio, y referente del Frente Renovador en San Fernando, explicó: “Esta actividad de juntar firmas por el no a la reforma del Código Penal la venimos llevando en San Fernando hace bastante tiempo. Para nosotros, hoy el eje central es que quieren modificar el Código, y no estamos de acuerdo con esta reforma que beneficia a los delincuentes y trabajamos duramente en este tema”.

“Los fines de semana estamos presentes en 20 puntos fijos del partido, hablando con la gente y consiguiendo firmas en oposición a esta reforma. La receptividad de la gente a nuestra propuesta es muy buena, con los compañeros que están en las mesas notamos la preocupación de la gente por este tema crucial que es el de la inseguridad. Vemos que está preocupado desde un trabajador que va a las 6 de la mañana a su empleo, a tomar el colectivo para que no le pase nada, y la gente que sale a hacer compras como en este centro comercial de Constitución donde estamos hoy”, continuó Servetto, quien asimismo puntualizó que “en San Fernando el Municipio trabaja fuertemente en la prevención y refuerzo de la seguridad a través de un sistema de Protección Ciudadana conformado por patrullas, cámaras, luminarias, botones de pánico en establecimientos públicos y postas policías”.

“Consideramos que es perjudicial modificar este Código de la forma que se lo quiere hacer”, enfatizó. “Esta semana se ha presentado el anteproyecto de reforma y lo han llevado a las universidades para que lo puedan ver y estudiar. Desde nuestro punto de vista, creemos que se tiene que trasladar al pueblo, al común de la gente para que también opine, que es la más afectada por esta reforma”, finalizó Servetto.

Ignacio Pérez, Director General del Cementerio Municipal y también referente del Frente Renovador, afirmó: “Esto afecta hoy por hoy a todas las clases sociales, no solamente a una, y a nuestros hijos; la modificación del Código haría que 17.000 presos queden libres, y se bajarían las penas para muchos delitos, de lo que estamos totalmente en contra. Si hay que hacer una reforma del Código Penal, no estamos de acuerdo en que sea ésta”.

Los vecinos firmantes fundamentaron su opinión. Fernando dijo: “Está bien que no salga gente que está en la droga y que la comercializa, porque la droga influye en la delincuencia”.

En tanto, Marcela, vecina de San Fernando, opinó: “Me parece bárbaro, es una propuesta acertada porque estamos pasando un momento demasiado difícil en cuanto a la inseguridad, un tema muy preocupante. Esperemos que dé  resultado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.