Jorge Di Lello dijo que para ello debería existir una «hipnosis colectiva entre autoridades de mesa y fiscales de los partidos en varias mesas de la provincia de Buenos Aires, lo que le parece improbable». El candidato del Frente Renovador denunció que le robaron 200.000 votos.
“Es muy raro que usted pueda armar una maquinara para cooptar la voluntad de las autoridades de mesa que no tienen un objetivo específico», señaló el fiscal en declaraciones radiales.
El candidato del Frente Renovador adujo que su denuncia está basada en telegramas y planillas con errores de conteo y que –de comprobarse- podría haber variaciones en los resultados de las PASO del 9 de agosto.
«Es muy raro que usted pueda armar una maquinara para cooptar la voluntad de las autoridades de mesa que no tienen un objetivo específico», sentenció Di Lello
A su vez, el fiscal calificó al sistema electoral argentino como “lento” pero “seguro”, aunque explicó que inició una investigación preliminar.
El fiscal, quien citó para hoy a las 11 al candidato a gobernador , señaló que en 20 años de carrera ha visto «mil denuncias», pero que «en general no se ha podido corroborar ninguna en términos de fraude electoral».