Massa: “Ellos no creen en las penas y nosotros queremos penas más duras”

El diputado nacional por el Frente Renovador sostuvo en declaraciones radiales que “la gente sigue expresando en la calle su rechazo al nuevo Código Penal. En los próximos días presentaremos las dos millones de firmas, porque queremos que mediante una consulta popular la gente decida si quiere o no la reforma del Código tal como la plantearon”. 

En este sentido, Massa afirmó: “Siguen con la idea de avanzar sobre este proyecto de Código. Aquellos que decidieron hacerlo, lo mandan a las universidades porque pretenden hacerlo de espaldas a la gente. En cada una de las mesas en las calles de todo el país y en la página de internet www.noalnuevocodigopenal.org le pedimos a la gente que por favor se acerque, firmen y manifiesten su rechazo. Más allá de lo que se conoció hoy de estos dos fiscales que no creen en la pena, les explicamos que estamos frente a un Código que rebaja las penas hasta la eliminación de reincidencia a narcotráfico, violación seguida de muerte, robo con armas y a 146 de las tipografías delictivas, se presenta como un mensaje que va a contramano de la demanda de la sociedad”.

Y agregó: “Ellos no creen en las penas y nosotros queremos penas más duras. No podemos permitir que todo de lo mismo. El Código plantea la desaparición del Estado a la hora de imponer sanciones premios y castigos en nuestra sociedad. Vivir en una sociedad sin premios ni castigos consagra la impunidad”.

Respecto a la inseguridad, Sergio Massa explicó: “Yo planteo lo que me dice la gente en la calle y lo que le deben decir a muchos. Se necesita más firmeza e inversión para la lucha contra la inseguridad. Algunos se enamoran de sus oficinas, autos y celulares y se olvidan de que nuestra responsabilidad es representar a la gente”.

Por último, Massa sostuvo: “Es fundamental que haya intolerancia de parte de la política por corrupción e independencia de la justicia para poder investigar. Cuanto más independiente e imparcial sea la Corte, mejor. Transmitiendo equilibrio, prudencia y templanza. Es importante que el que sea juez sea juez y no juez y parte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.